Berisso
Se postula por la reelección

Nedela derrocha optimismo: "Vamos hacia el triunfo en Nación, en Provincia y en Berisso"

El intendente Jorge Nedela.

En intendente de Berisso, Jorge Nedela, se refirió en el aire de Cadena Radial NOVA a distintas cuestiones de índole política. Armado de frentes, figuras que se incorporaron al Juntos por el Cambio y el impacto a nivel local de este nuevo armado, entre otras cosas.

Cabe agregar que horas después de esta entrevista, en un acto en La Franja, el jefe comunal oficializó su precandidatura por la reelección. Ene se marco, pidió que quienes quieran ir por la Intendencia, certifiquen domicilio en Berisso.

Ver esta publicación en Instagram

JUNTOS POR EL CAMBIO

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

“Había un reacomodamiento de las fuerzas políticas. Hay que remarcar que estamos yendo a un esquema de coalición de gobierno donde hay varios partidos con puntos en común y que se reúnen para formar un frente electoral. Es una tendencia mundial y el partido político propiamente se ha desdibujando”, reconoció el dirigente de extracción radical.

Asimismo, calificó al armado de las fórmulas (sin poner el eje en ninguna en particular y refiriendo tanto a Alberto Fernández-Cristina Fernández como a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto) como “jugadas maestras”, prácticamente como “jugadas de ajedrez”.

Sobre su espacio y la fórmula, sostuvo que es positiva y de fortalecimiento, sosteniendo además que era una demanda de la UCR plasmada en la convención nacional.

“En Berisso fuimos pioneros porque hemos incorporado a la AMUBE, Vamos y al GEN”, recordó, en tren de dar cuenta de esta ampliación del espacio político y la generación de consensos.

En esta misma línea calificó a la “tercera opción” Consenso Federal 2030 como “debilitada” y la izquierda con “la propuesta de siempre”.

Ahondando en la figura del peronista Miguel Pichetto y el impacto en la UCR, el intendente manifestó que “estamos convencidos que esté era el camino, la ampliación de las bases de Cambiemos hoy Juntos por el Cambio. Las decisiones las toma el Presidente y creo que esta decisión nos potencia”

“La UCR tuvo en esto mucho que ver y estoy confiado de nuestros dirigentes radicales como Ernesto Sanz cercano al Presidente y pensando conjuntamente las decisiones. La UCR acompaña porque impulsó estas decisiones”, aseveró.

Ante la figura de Pichetto, destacó su trayectoria y los aportes proviniendo del peronismo.

En cuanto a lo local, remarcó que “somos pioneros en la apertura de Cambiemos. Y tenemos que seguir ampliando. La política actual marca la apertura hacia quienes quieren aportar algo. Quienes quieran aportar se pueden sumar y los que quieran destruir se tendrán que apartar de la política”.

La pobreza fue la problemática que planteó Nedela como principal eje de gravedad a resolver y para lo que habrá que disponer de “los mejores hombres y las mejores mujeres que cada espacio pueda aportad para el proyecto. Cambiemos es un espacio que tiene esto”.

“Claro que no es fácil la convivencia entre distintos espacios políticos, hay que poder consensuar y tener apertura de escuchar al otro. Nosotros lo hemos logrado y estoy convencido de que la gente nos va a acompañar. Se va a ir definiendo, vamos hacia la polarización que ya se dio en 2015 y en este esquema vamos hacia el triunfo tanto en Nación como en Provincia y el Municipio”, remató el alcalde berissense.

Lectores: 533

Envianos tu comentario