Berisso
Negocio inmobiliario

Indignación de vecinos de Berisso por la venta de terrenos fiscales que funcionaban como reserva natural

El predio, ubicado en la calle El Chañar, entre 103 y 104, ya fue alambrado por sus futuros propietarios, que además cortaron todos los árboles que allí se encontraban. (Dibujo: NOVA)

Un grupo de vecinos de la zona de "Los Talas" en Berisso, manifestó su indignación por la decisión del gobierno local de vender un lote de una hectárea que desde hace años cumplía la función de reserva natural del paisaje autóctono ante el permanente crecimiento de la región.

El predio, ubicado en la calle El Chañar, entre 103 y 104, ya fue alambrado por sus futuros propietarios, que además cortaron todos los árboles que allí se encontraban y que en algunos casos llegaban a los 50 años de edad, todos de especies nativas, como los talas que le dan nombre a la localidad, y las cina cina o espinillos, también característicos del lugar.

"No hubo ningún aviso previo, ni mucho menos alguna consulta a los que vivimos en esta zona", se quejó uno de los vecinos indignados, mientras mostraba las fotos de la tala indiscriminada de árboles que los nuevos propietarios del terreno realizaron apenas después de montar el alambrado perimetral.

Pero además se trata de una zona de Berisso con lotes en manos privadas que están disponibles para la compra, por lo que algunos de los habitantes sospechan que detrás de la venta podría haber habido algún "negociado", ya que "cualquiera podría comprar un terreno en esta zona, por eso es raro que apunten a uno fiscal y que el municipio lo autorice", explicó otros de los propietarios.

Hay temor de que la comuna aplique el mismo criterio para otros lotes fiscales de la zona y, en el afán de recaudar por la venta o engrosar las arcas comunales, se desprenda de otros terrenos con flora y fauna autóctona.

Lectores: 1237

Envianos tu comentario