Berisso
También hay huelga de ATE y Judiciales

Paro de la CICOP: La lucha y el impacto en el Hospital de Berisso

Hubo movilización.

Este miércoles 12 de junio se cumple con la primera jornada de paro de la CICOP, ATE y AJB que concluirá este jueves.

En este marco, Cadena Radial NOVA dialogó con la secretaria gremial y abogada Cecilia Aguirre y con la doctora Magdalena Harguindegui, presidenta de Aprobe Berisso, quienes dieron un panorama de la situación de la CICOP y el impacto en el nosocomio zonal.

“Se decidió continuar con las medidas de fuerza con movilización. El año pasado el Gobierno de la Provincia se había comprometido a llamar a paritarias y no ha convocado”, comenzó exponiendo la médica.

En cuanto al impacto de la medida en el Hospital Larrain, la facultativa explicó que “venimos con jornadas de lucha y siempre tenemos las medidas para dejar carteles y el anuncio de las medidas con tiempo. CICOP hace un paro asistencial, venimos al lugar para ver pacientes internados y hay guardias como siempre y cirugías de urgencia. Lo que se ve afectado es todo lo programado”, detalló.

Asimismo, informó que para el próximo 26 de junio habrá un nuevo paro de 24 horas. Entendiendo que el paciente se ve perjudicado las profesionales sostuvieron que las condiciones de los trabajadores de la salud pública son argumentos para llevar a cabo las medidas de lucha.

Llamado a paritarias, falta de nombramiento, las condiciones de los residentes, salarios desactualizados y las condiciones de infraestructura que presentan los más de 80 hospitales bonaerenses, son los motores de la protesta.

“El objetivo es dialogar teniendo en cuenta que nuestros sueldos y la carga horaria que tenemos están desfasados”, concretaron las profesionales y referentes gremiales.

Ya está dispuesta la instalación de una carpa sanitaria en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires junto con ATE y AJB.

Lectores: 489

Envianos tu comentario