Información General
Cultura

Convocan a grupos teatrales para integrar el Ciclo Independiente 2019

La propuesta tiene el objetivo de promover el trabajo de artistas locales y consolidar la identidad cultural de la región.

La Municipalidad local, junto a la Asociación Argentina de Actores, convocan a grupos de teatro de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento 2019”. El plazo de inscripción será hasta el viernes 21 de junio.

La propuesta tiene el objetivo de promover el trabajo de artistas locales y consolidar la identidad cultural de la región.

En este marco, se detalló que aquellos grupos interesados tendrán tiempo hasta el viernes 21 de junio para presentar la solicitud de inscripción en la delegación platense ubicada en calle 6 Nº 736, de lunes a viernes de 11 a 15 horas. En tanto, la misma podrá ser previamente solicitada vía email en ciclodeteatroindependiente@gmail.com.

Asimismo, en el momento de la inscripción los grupos deberán contar con la conformación de la cooperativa accidental de trabajo visada por la Asociación Argentina de Actores Delegación La Plata.

De este modo, aquellos grupos seleccionados tendrán la posibilidad de llevar adelante funciones en Centros Culturales dependientes de la comuna, bibliotecas populares, centros de fomento y en la República de los Niños. Para ello, las obras deberán estar estrenadas al 31 de mayo de 2019 y deberán tener la autorización autoral (Argentores) vigente y/o el registro de propiedad intelectual.

Finalmente, desde la organización precisaron que no se podrán anotar las obras que hayan participado en el ciclo del año pasado. Quienes estén interesados en participar o deseen obtener más información sobre la convocatoria, pueden comunicarse al teléfono (0221) 483–9878.

Impulso a la cultura

En este sentido, se informó que el ciclo cuenta con un cachet de 9 mil pesos por función para cada elenco a cargo de la Municipalidad; en tanto que las entradas serán de carácter libre y gratuito para todo el público.

De cara a la selección, se detalló que a los grupos participantes se les asignará un número por elenco con el cual participarán de un sorteo público, del que resultarán las 20 obras titulares y su orden de participación (10 obras infantiles y 10 para jóvenes y adultos, todas aptas para todo público); y luego por orden de sorteo también los 4 elencos suplentes (dos obras infantiles, y dos para adultos).

Lectores: 580

Envianos tu comentario