Berisso
Buscan chivos expiatorios

J.L. Cabezas: el barrio de extranjeros, entre Berisso y Ensenada, que Arietto pretende desalojar

La asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, arremetió despectivamente contra los vecinos del barrio José Luis Cabezas. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

“Hay 250 familias peruanas que tomaron las vías del tren que llega al puerto de Berisso. Por lo tanto, la provincia de Mendoza solo puede trasladar a paso de hombre en un tren carbón de coque, porque es lo único que no saquean”, arremetió despectivamente la asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto el domingo 2 de junio en el programa de los almuerzos conducido por la reconocida Mirtha Legrand.

Indignada por la estigmatización de su comunidad, Juana vecina del barrio José Luis Cabezas, entre las comunas de Berisso y Ensenada, a la que Arietto hizo alusión, aseguró a NOVA que “nosotros somos peruanos y vivimos en el barrio. Somos personas trabajadoras. ¿No puedo pensar cómo usted, siendo nuestra autoridad, puede discriminar de esa manera? Vivimos aquí: argentinos, bolivianos, colombianos. Todos somos gente que trabaja y me parece que usted está mal informada”.

En el mismo programa, una despectiva Arietto aseguró que el consorcio de La Plata, en colaboración con la cartera de Seguridad de la provincia conducido por Cristian Ritondo y la ministra Patricia Bullrich, ya presentó una denuncia penal para desalojar el asentamiento porque “hace 15 años usurpan las vías del tren”.

“Y todavía dijo que tenemos un matón que nos dirige para robar y que todos somos chorros. Todos estamos legalmente documentados por el estado argentino. Somos personas dignas. Todo lo que usted ha dicho es una discriminación para todo ciudadano”, manifestó desconcertada Juana tras los dichos difamatorios de la asesora de Seguridad contra el barrio.

“Tenemos el tren que pasa a paso de hombre porque hay chiquitos en la vía jugando y el matón de la villa que la maneja, son 250 familias peruanas. En este caso son peruanos, podrían ser argentinos. No sabemos el status migratorio, no sabemos de qué viven”, machacó repetitivamente en su idea, Arietto.

Pero los vecinos del humilde barrio de calle de tierra, pidieron que no los denigren por su condición social, ya que todos son gente de trabajo que “estamos agradecidos de Argentina porque nos acogió en momentos difíciles. No sabemos cómo agradecer por todo lo que nos brindó”, afirmó la vecina.

“¿Qué haría el gobierno de Perú si un argentino usurpa una vía? Esa es la pregunta. Que venga el consulado de Perú a decirnos qué hay que hacer con esas familias, como haría cualquier consulado extranjero”, redobló el ataque la funcionaria.

“Si usted [Florencia Arietto] quiere interesarse por nuestro barrio: venga, señorita, acá y vea como es el barrio. Usted puede entrar a la hora que quiera porque no hay matones ni delincuentes. Espero, señorita, me escuche lo que le estoy diciendo”, culminó Juana que tiene un comercio en el barrio.

Finalmente, los vecinos anunciaron que se reunirán el próximo domingo 9 de junio en el centro comunal del barrio ubicado en calle 53 y 124, donde plantearan las medidas a tomar para evitar un posible desalojo, pues muchos de ellos tienen más de 25 años habitando ahí junto a sus familias.

Lectores: 627

Envianos tu comentario