Concejo Deliberante
Comunicado

Fabián Lugli apoya al CONICET: declaran de interés municipal una investigación realizada por Irene Mangialavori

Concejal Fabián Lugli, promotor de la iniciativa. (Foto: archivo NOVA)

Este jueves trascendió un comunicado del Concejo Deliberante de La Plata, donde declaran de Interés Municipal la investigación que estudia la inhibición o potenciación de la proteína Bomba de Calcio de Membrana, de la investigadora del CONICET, Irene Mangialavori.

En este sentido, anunciaron que la iniciativa es del concejal Fabián Lugli, quien tiene como objetivo destacar el trabajo que llevan a cabo los investigadores y difundir los avances en medicina.

“La proteína Bomba de Calcio de Membrana Plasmática tiene como función transportar calcio desde el interior hacia el exterior celular. La misma se controla para que la angiogénesis se produzca”, explicaba el comunicado.

Sobre esto, el edil concluyó diciendo que “esta investigación se viene desarrollando en el Instituto de Química y Fisicoquímica Biológicas dependiente de CONICET y está integrado por más de 10 profesionales entre ellos investigadores, becarios y pasantes de investigación; con esta declaratoria se busca visibilizar y fomentar el apoyo económico por parte del estado.”

Lectores: 517

Envianos tu comentario