Información General
Pedido de justicia

A tres años de la muerte de Emilia Uscamayta: radio abierta frente al municipio

Cristian Uscamayta Curi, hermano de Emilia. (Foto: NOVA)
Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció durante una fiesta clandestina el 1 de enero del 2016. (Foto: NOVA)

Este miércoles se llevó a cabo una movilización reclamando justicia por Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció durante una fiesta clandestina el 1 de enero del 2016. Las causas de la muerte se asocian con la negligencia del contexto en que se dio el evento y responsabilizan a funcionarios públicos, así como también a empresarios.

En este sentido, en diálogo con NOVA el hermano de la víctima, Cristian Uscamayta Curi expresó que “estamos acá frente a la municipalidad de La Plata exigiendo justicia, ya pasaron 3 años y medio de la muerte de Emilia. Ella murió en una fiesta clandestina, que de clandestino no tenía nada porque fue promocionada por las redes sociales y todo el mundo sabía, la casa quinta donde se organizó tenía varias clausuras y denuncias por los vecinos, el municipio estaba al tanto de esto.”

En tanto, aseguró que esa madrugada los controles no fueron eficaces y la consecuencia fue trágica. Cabe destacar que actualmente cuentan con los 4 empresarios organizadores de la fiesta, quienes están imputados por homicidio simple con desobediencia: “El Peque García”, Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone.

Así pues, explicó que “por lo que hacemos esta radio abierta, es que hace tres semanas la justicia sobreseyó al único imputado de parte del Municipio de La Plata, que es Daniel Piqué de la secretaría de Seguridad, Roberto Di Rasta secretario de Control Ciudadano, Martínez Garmendia secretario del Municipio y Sebastián Martínez Pass jefe de la Policía Local y otro comisario, acusados de ser los promotores de dar las ordenes para que ese día los patrulleros se vayan de la casa quinta, es decir, de liberar la zona.”

Lectores: 489

Envianos tu comentario