Información General
Triste realidad

Los Hornos: piden ayuda para una joven madre que quedó en situación de calle

Una joven de 23 años y su beba quedaron en situación de calle luego de que su pareja las abandonara en el hospital San Martín de nuestra ciudad. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Una joven de 23 años y su beba quedaron en situación de calle luego de que su pareja las abandonara en el hospital San Martín de nuestra ciudad. Por lo que un grupo de vecinos de Los Hornos que se solidarizó con la mujer pide ayuda para ambas debido a la extremada situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Se trata de Mirian Casco de nacionalidad paraguaya, quien llegó al país con el hombre que la abandonó hace tres meses. A raíz de una lesión producto de una caída, su entonces pareja "la llevó al hospital donde se quedó internada y, desde entonces, el hombre no apareció más", le aseguró a NOVA, Ariel Gavilán, un dirigente social de la colectividad paraguaya quien viene acompañando el caso.

La delicada situación es conocida por las autoridades de su país, pero desde el Consulado de la República del Paraguay en La Plata, encabezado por Juan Ramón Cano Montanía, les dijeron que “no cuentan con los recursos para enfrentar la situación”, según relató la joven a NOVA.

“Mirian tiene mucho miedo y casi no habla”, manifestó Gavilán. Actualmente, está parando en la casa de “una señora de buen corazón que la hospedó en su casa de Los Hornos, pero ahí no la pueden tener mucho tiempo, por lo que otra vecina se ofreció a hospedarla”.

La joven y su beba están prácticamente en situación de abandono, “no tienen nada, ni ropa, ni comida, ni pañales”. Por lo que “cualquier ayuda es muy necesaria”. Quienes quieran solidarizarse, pueden hacerlo comunicándose con Ariel al 221-364 5611.

Lectores: 1553

Envianos tu comentario