Información General
#3J

Ni Una Menos también se hizo escuchar fuerte en la ciudad

En La Plata, los colectivos de mujeres empezaron la concentración al promediar las 16 horas en plaza Moreno. (Foto: NOVA)

Por cuarto año consecutivo, el colectivo Ni Una Menos salió este 3 de junio a las plazas y calles de todas las ciudades del país para pedir que se termine el flagelo de la violencia machista cuya consecuencia final es el femicidio. En La Plata, los colectivos de mujeres empezaron la concentración al promediar las 16 horas en plaza Moreno.

Con consignas alusivas a los derechos en pancartas y pasacalles, las miles de manifestantes pedían que dejen de matarlas, que dejen de violarlas y de acosarlas. Además exigieron justicia por aquellas víctimas a las que se les arrebató la vida. Así, marcharon por diagonal 74 hacia plaza Italia y luego subieron hasta plaza San Martín, frente a la Gobernación.

La periodista e integrante de la Comisión Provincia de la Memoria, Paula Bonomi, que se hizo presente en la movilización, le aseguró a NOVA que las mujeres "estamos hartas de que nos maten, de los femicidios, de los travesticidios".

Además, pidió respuestas a la justicia para que busque a las pibas que son desparecidas y raptadas. "Estamos cansadas de toda esa situación de la permanentemente somos testigos, estamos cansadas de vivir con miedo, que nuestras jóvenes no puedan estar ejerciendo su libertad".

Por su parte, María Laura Bretal de Las Azucenas consideró que en este #3J, volvieron a las calles para pedir "Ni Una Menos por aborto clandestino, queremos que este año sea ley para que las mujeres decidamos cuándo tener hijos y cuándo no tenerlos".

"Ni Una Menos también por las pibas víctimas de las redes de prostitución y trata que desaparecen en la cara de la gente todos los días. Y el Estado, la Policía y la justicia son cómplices", aseguró y habló del caso de la joven Johana Ramallo que "hace 22 meses que no la buscaron con vida y ahora tapan; la impunidad es total porque no hay ni un solo imputado".

También se pronunció, Amelia García del Partido Obrero quien manifestó que la ola verde reclama por las reivindicaciones del movimiento de las mujeres y "no hay Ni Una Menos si hay subordinación del Estado a la Iglesia", y cuestionó a los candidatos que no quieren romper con la institución religiosa y han llamado a la unidad de los pañuelos.

Finalmente, frente a Gobernación, las organizadoras de la jornada leyeron un documento en el que criticaron el lento accionar de las autoridades provinciales y de la gobernadora María Eugenia Vidal por la no implementación de la Emergencia en Violencia de Género.

Lectores: 429

Envianos tu comentario