Judiciales y Policiales
Misterio en aumento

Ensenada: ya son 50 los restos óseos de una niña hallados en Punta Lara

Se trata otras 20 pequeñas piezas óseas de una niña, de quien este domingo se encontró el cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.

Más restos óseos presumiblemente de una niña de entre 5 y 6 años fueron hallados por expertos de la Policía Científica en la costa del partido bonaerense de Ensenada, y los investigadores intentan ahora determinar si la víctima pudo haber sido asesinada, informó una fuente judicial.

Se trata otras 20 pequeñas piezas óseas de una niña, de quien este domingo se encontró el cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.

"Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal", confirmó un pesquisa, que informó que se aguarda la pericia forense que certifique esto.

Una de las sospechas de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, lo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

"Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la niña, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos", apuntaron.

El fiscal penal platense Marcelo Romero, confirmó que "ya se libró oficio a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre 5 y 6 años".

Las primeras 30 piezas óseas fueron encontradas este domingo, dispersas sobre la arena, a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata, por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en la localidad de Punta Lara.

Lectores: 1426

Envianos tu comentario