Información General
Salud

Garro participó junto a vecinos del programa itinerante "El SAME en tu plaza"

“Este sistema de emergencias se transformó en imprescindible para los platenses”, valoró el intendente Julio Garro.
“Este sistema de emergencias se transformó en imprescindible para los platenses”, valoró el intendente Julio Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este miércoles el programa itinerante “El SAME en tu plaza”, una iniciativa que invita a los vecinos de la ciudad a conocer cómo funciona el servicio.

El flamante programa municipal que visita durante una semana cada barrio de la ciudad, se instaló en Avenida 13 y 40, donde el jefe comunal se acercó para dialogar con los vecinos del lugar a fin de que puedan conocer de qué manera funciona el Sistema de Atención de Emergencias Médicas, además de cómo y cuándo contactarlo.

En ese sentido, Garro manifestó que “es un orgullo poder contarles a cada uno de los vecinos cómo funciona este servicio de calidad que se transformó en imprescindible para los platenses”, y remarcó que “desde su creación, en mayo de 2017, ya atendió a más de 33 mil personas en todo el partido”.

“Detrás de esas miles de personas hay miles de familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa el SAME ante un accidente o cualquier episodio que ocurra en la vía pública y requiera su intervención”, remarcó Garro.

Es importante destacar que como parte de este nuevo programa, además de conocer de cerca el servicio, los vecinos pueden acercarse a tomarse la presión y capacitarse en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, afirmó que “nos encontramos con una respuesta positiva de los vecinos, a quienes se los notó con muy buena predisposición y nos contaron lo importante que fue para ellos la implementación de un servicio como el SAME en nuestra ciudad”.

Vale recordar que esta iniciativa comenzó en Parque Alberti, continuó en Parque Castelli; en tanto que estará hasta el viernes en Plaza Belgrano, para luego seguir con su recorrido itinerante.

Lectores: 440

Envianos tu comentario