Judiciales y Policiales
Tiene 79 años

Violenta usurpación a una jubilada de Villa Elvira, que fue víctima del "cuento del tío"

La mujer de 79 años fue víctima de usurpación de una persona que debía ser su cuidadora. (Foto: NOVA)
La mujer de 79 años fue víctima de usurpación de una persona que debía ser su cuidadora. (Foto: NOVA)

Una mujer de 79 años, fue víctima de una violenta usurpación en su casa del barrio platense de Villa Elvira. Favia Aranda Godoy, conoció a una mujer de unos 38 años, quien le fue recomendada por un albañil quien trabajaba para la señora, luego de que ella le comentara que necesitaba una persona de confianza para cuidarla debido a su estado de salud, que había sufrido un ACV.

Lo curioso es que, en el mismo momento en el que el albañil le presentó a quien después resultaría ser una usurpadora, desapareció sin dejar rastros. A los pocos días, Aranda comenzó a sufrir un maltrato por parte de quién debería estar cuidándola. Sin embargo, en los primeros días de acompañamiento había sido amable.

Después, con el corre de los días, comenzó a hostigarla y amenazarla de muerte luego de que la mujer jubilada le reprochara que por la noche había mucho ruido en la casa. Al mismo tiempo, aparece un jardinero amigo de Aranda también fue víctima de amenazas. Es así que a la mujer le advirtieron que iban a tomarle la casa, por lo que decidió estar encerrada durante más de 20 días sin poder salir ni siquiera al patio.

En la noche del jueves, la falsa cuidadora, de nombre Lorena, llegó a la vivienda con varias personas más y tiraron la puerta a las patadas. Además, con un cuchillo desafiaron a la dueña y hasta a un vecino cercano que escuchó los pedidos de auxilio de la mujer mayor, que además recibió amenazas de muerte.

En diálogo con NOVA, Aranda comentó que “primeramente entró sola, pero después a la noche entraba y salía gente. Entonces me encerré al ver tanta gente y tenía miedo, porque porque mi edad tengo poca estabilidad. Como tuve un ACV y estoy aprendiendo a leer y escribir se aprovechó de eso”.

Por lo tanto, esta mañana se apersonó a realizar la denuncia que recayó a la UFI a cargo del fiscal Marcelo Romero y tomará intervención el Juzgado N° del juez Guillermo Atencio. En el mismo momento en que estaba realizando la denuncia, la mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida por los médicos del SAME.

Lectores: 940

Envianos tu comentario