Información General
Sin ninguna respuesta

Organizaciones sociales acampan frente al Municipio y prometen quedarse tres días hasta que los atiendan

Organizaciones sociales de la ciudad montaron un acampe que aseguran que será por tres días. (Foto: NOVA)
Organizaciones sociales de la ciudad montaron un acampe que aseguran que será por tres días. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Con dos enormes gazebos y varias carpas armadas en el frontis de la Municipalidad, finalmente, las organizaciones sociales de la ciudad montaron el anunciado acampe que, aseguran, será por tres días si no hay respuestas a sus sentidos reclamos por la renovación de los contratos de las cooperativas de barrido y limpieza que vencen este mes.

Ante la dura medida, Emilio de Justicia y Libertad le aseguró a NOVA que finalmente “venimos a quedarnos porque no tenemos solución a los reclamos que traemos de aumentos y la incorporación de nuevos trabajadores para las cooperativas que trabajan para la Municipalidad”.

Es que, desde las organizaciones plantean que la comuna no cumple con los compromisos asumidos. “Nos han planteado reuniones que sistemáticamente las suspenden. Nos dicen ‘vengan la semana que viene’ y cuando venimos, nos dicen: ‘no, no se va hacer’, y la suspenden constantemente”, se quejó el dirigente social. Por eso, decidieron quedarse hasta que se resuelva el tema.

Como respuesta, las autoridades municipales decidieron no atender a nadie, sino que desplegaron un fuerte operativo policial. Los manifestantes solo esperan una audiencia con el secretario de Gobierno, Nelson Marino, o con el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quienes “asumieron un compromiso que no han cumplido”, indicó Emilio.

Ante el incumplimiento, las organizaciones sociales aseguran que detrás de todo hay 240 familias con las que la comuna platense se comprometió a darles trabajo en las cooperativas de barrido y limpieza por intermedio de las delegaciones, pero nada de ello ocurrió.

En medio de la protesta, Liliana, del Frente Darío Santillán (Corriente Nacional), manifestó que llegaron al acampe después de “reiteradas luchas, veníamos cortando la autopista, la Municipalidad para esperar una respuesta positiva por parte del intendente Julio Garro, pero no tuvimos avances”.

“Los barrios somos los que más estamos sufriendo la inflación que está padeciendo la Argentina. Prácticamente, en los barrios ya somos indigentes porque con 6 mil pesos no llegamos al mes. Los comedores aumentaron su demanda y tenemos que hacer malabares para que los chicos puedan comer y llevarse un pan a la casa”, relató Liliana.

Siendo las 18 horas de este miércoles 5 de junio, las carpas permanecían armadas y los manifestantes preparaban sus abrigos y sus equipos de mate para enfrentar el frío. “De parte del municipio parece que no están dispuestos a saldar ninguna solución por ahora. Y nos vamos a tener que quedar, otra no nos queda”, concluyó Emilio.

Lectores: 530

Envianos tu comentario