Política
Referente del salteño en la ciudad

"El candidato más sólido es Urtubey", sostuvo de Urraza, dirigente de Alternativa Federal

Martín de Urraza, dirigente de Alternativa Federal de La Plata. (Foto: NOVA)
Martín De Urraza, dirigente de Alternativa Federal de La Plata. (Foto: NOVA)

En los últimos días se produjeron movimientos dentro de Alternativa Federal y, en ese marco, emerge la figura del gobernador salteño como uno de los referentes más fuertes de ese espacio. En la ciudad de La Plata, desde hace meses, es viene gestando el grupo que acompañará la candidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente.

Uno de los que participa del armado local es Martín de Urraza que acompaña la postulación de Juan Ignacio Martínez Ayerra para intendente. En diálogo con NOVA, manifestó que “me encontré gratamente que estaba Juani en la misma búsqueda, de un candidato que nos saque de esta disyuntiva entre Guatemala y Guatepeor”.

En esta misma línea, se suman también Carlos Ortelli y Elisa Schuster, entre otros dirigentes. Al respecto, De Urraza remarcó que entre todos “empezamos a analizar las chances de Juan Manuel y nuestras chances de ayudarlo para que sea presidente de los argentinos desde nuestra humilde posición en La Plata”.

“Mucha se gente maneja por números, pero a mí me cuesta entender de dónde sacan algunas cosas. El único medidor que tengo es cuando hablo con la gente, y tiene muy buena recepción y lo quieren votar” afirmó el referente del salteño en la capital bonaerense y añadió que “el candidato más sólido es Urtubey, es el que siempre dijo lo mismo, el que está más está preparado y lo otro es el abismo, ya lo comprobamos”.

Por otra parte, destacó que dentro del espacio existe un armado horizontal, en donde las candidaturas de dirimieron mediante el diálogo con los distintos compañeros: “Lo hemos arreglado charlado entre nosotros, cosa que en la política platense y hasta diría nacional y provincial es inédito. Nos han dado la posibilidad de sacarnos los dinosaurios de encima”.

Sobre los dirigentes del pasado, de Urraza fue tajante y sostuvo que “ya fueron gobierno, y hasta acá no llegamos a buen puerto. Entonces, seguir tratando de armar las mismas cosas que se armaron hasta ahora no tiene sentido. Si no armamos algo distinto, nos estamos equivocando y creo que el camino es el que marca Juan Manuel: consenso, coalición y con un rumbo claro”.

Este mismo sentido, subrayó que existe un motivo en particular que une a todo el espacio: “No nos gusta la política de a dedo” y, por tal motivo, instó a que “tiene que haber PASO, nosotros no podemos ganar si no competimos. Hay posiciones que son difíciles de consensuar sin son con planteos autoritarios. Si hay que competir con los compañeros del Frente Renovador, no tenemos ningún problema en hacerlo y estamos preparados”.

Por último, de Urraza que podría acompañar a Martínez Ayerra como candidato a concejal sentenció que “si fuésemos gobierno, haríamos un trabajo fantástico. Porque no estaríamos con chicanas. Esta ciudad es maravillosa, es amalgama hay que saber comprenderla. Nosotros creemos que estamos bien enfocados en cuanto a lo que el platense necesita, que no es pintar cordones”.

Lectores: 599

Envianos tu comentario