Judiciales y Policiales
Desprotegidos

UPA 6 de Los Hornos: un sujeto entró con un arma de fuego a pedir que atiendan a un familiar

Amenazaron al personal médico del UPA 6, de Los Hornos. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

"Bueno gente, hoy de nuevo agresión en la UPA, un señor vino con arma de fuego y como no se podía bajar por ese lado, nos apuntó para que bajemos a la señora. No sé qué es lo que van a hacer, que es lo que están esperando. Yo tengo una familia atrás y no puedo esperar que un loco venga y saque un arma de la nada. Porque esto es así acá, te amenazan y los atendés. El tipo se escapó, se fue ahora", se oye la voz angustiada de una de las damnificadas, en el audio de WhatsApp al que NOVA tuvo acceso.

La amenaza ocurrió este martes 11 de junio, cerca de las 20:30, en el UPA 6, ubicado en calle 66 y 153 de la localidad de Los Hornos, luego de que un hombre ingresara en su auto junto a una mujer en estado de convulsión y exigiera con prepotencia que la asistan.

De acuerdo con lo relatado por los testigos, el sujeto descendió del móvil portando un arma de fuego e inmediatamente apuntó hacia el personal que se encontraba en el lugar. Y pidió que atiendan a su acompañante al grito de "o la atienden o les pego un tiro a cada uno".

Ante esa dura situación, desde ATE emitieron un duro comunicado en el que señalan que "se reclama hace meses la presencia policial por distintos eventos. Los trabajadores denuncian estado de abandono y responsabilizan a la gobernadora [María Eugenia] Vidal".

Profundamente atemorizados por la situación, el personal médico y administrativo intentaba calmara al agresor para que saliera y puedan atender a la paciente. Minutos después, este depuso su actitud y se retiró del UPA, pero el pánico frente a estos hechos de violencia, permanece.

Inmediatamente, los trabajadores llamaron al 911 y al poco tiempo, se hicieron presente efectivos de la policía, pero se negaron a tomar la denuncia. Por lo que los trabajadores, "bajo amenaza de que si se dejaba descubierta la guardia médica, habría sanciones por parte de la dirección", tuvieron que arreglárselas para ir a asentar la demanda hasta la comisaría.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede un hecho de inseguridad en el UPA 6. La madrugada del 25 de diciembre del 2018, una señora pidió que vean a su hijo de urgencia, pero como no había ningún pediatra, a su nene no lo pudieron atender. Entonces, la mujer agredió a la recepcionista que nada podía hacer para resolver el problema.

Frente a este nuevo hecho de violencia contra el personal del centro médico, los trabajadores realizaron esta mañana una asamblea para exigir "respuestas inmediatas ante estos hechos que se suceden a diario en dicha unidad de pronta atención", indicaron en el comunicado.

Lectores: 408

Envianos tu comentario