Judiciales y Policiales
Porque lo desaprobó en un examen

La Granja: un alumno y su madre golpearon al profesor de matemáticas en la Escuela 22

El incidente ocurrió en la Escuela 22, ubicada en las calles 520 entre 139 y 140, en el barrio de La Granja.

Una mujer y su hijo golpearon este martes a un profesor de matemática en un aula de un colegio de La Plata tras reprocharle que había desaprobado al estudiante, informó una fuente policial.

El incidente ocurrió en la Escuela 22, ubicada en las calles 520 entre 139 y 140, en el barrio de La Granja, donde la semana pasada un grupo de madres también atacó a un docente al que acusaban de manosear a alumnas de 12 años.

El nuevo caso de agresión ocurrió cuando una mujer se presentó en la escuela y se metió en el aula para pedir explicaciones a un docente sobre los motivos por los que desaprobó a su hijo, que asiste al sexto año en ese establecimiento.

En momentos en que el profesor, identificado como Diego Copellio, mostraba a la madre el examen del estudiante y detallaba las respuestas erróneas que llevaron a la desaprobación, el estudiante le aplicó un golpe de puño al docente, y lo hizo caer. Lejos de apaciguar el hecho de violencia, la madre del niño también golpeó al profesor.

Alertados por los gritos del maestro, varios preceptores se acercaron y lograron rescatarlo de la golpiza. El maestro denunció lo ocurrido en la subcomisaría La Unión, donde se inició una causa por lesiones, en tanto las autoridades de la escuela dieron intervención a los inspectores educativos de la región.

El otro caso de violencia ocurrió la semana pasada, cuando al menos ocho madres esperaron la llegada de un docente de sus hijas de 12 años, quienes habían contado en sus hogares que el hombre "les tocaba la cola al pasar junto a ellas" y les infligía otros manoseos.

En un video que registró el ataque puede verse que el docente ingresa al establecimiento y es increpado por el grupo de madres, que tras una serie de insultos comienzan a golpearlo en la cabeza y la espalda mientras el hombre intenta esquivar los golpes.

Lectores: 511

Envianos tu comentario