Berisso
16ª Edición

En Berisso se empieza a palpitar la Fiesta del Vino de la Costa

Un clásico de la región.

La Municipalidad de Berisso, junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, de Trabajo Social y de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, avanzan en la organización de la XVI edición de la Fiesta del Vino de La Costa, la que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.

En este 2019 la muestra productiva se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio. El viernes 5 se llevará a cabo la inauguración a las 18 horas y quedará abierta en esa misma jornada al público; mientras tanto los días sábado 6 y domingo 7 el horario de apertura será a partir de las 11 horas.

Sobre la organización que se diseña para esta oportunidad, el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali sostuvo que “una vez más la Fiesta del Vino se realizará en su lugar histórico como lo es el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, junto al mismo se instalarán carpas para lo que será el patio de comida, la Feria de Artesanos y otras actividades que se programarán”.

Una de las tantas atracciones que presenta esta muestra productiva cada año, es la realización de concursos entre las elaboraciones que se preparan con productos cultivados en la ciudad y la región.

“Como todos los años, se realizará el Concurso de Vinos que en esta oportunidad será el sábado 6, en el que pueden participar todos los elaboradores que estén interesados, quienes tendrán que acercar al Quincho Municipal hasta las 14 horas sus vinos. Por otra parte, ese mismo día se hará el Concurso de Mermeladas con frutos de la región, para lo cual también deberán llevar la muestra ese mismo día al Quincho Municipal que se encuentra próximo al Gimnasio”, detalló Casali.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa de la Costa, adelantó que esta edición se retomará el Concurso Popular de Vinos, “la gente que visite la Fiesta podrá degustar las distintas elaboraciones y decir qué vino le gusta más”. “Así que habrá un vino ganador de forma popular y otro técnico a cargo de los enólogos y sommeliers”.

La Fiesta del Vino de la Costa que se ofrece de manera libre y gratuita, contendrá como es habitual una amplia variedad de atracciones con puestos que ofrecerán producciones locales de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y entre otras propuestas, artesanías, jornadas informativas y de capacitación, visitas a viñedos y puntos históricos, patio de comidas, junto a un escenario por el que pasarán diversos números artísticos.

Desde la organización también se informó que el día 30 de junio, en la sede de la Cooperativa de la Costa ubicada sobre la calle de ingreso a playa La Bagliardi en Los Talas, se llevará a cabo la tradicional prueba atlética Fiesta del vino de La Costa, en este caso los interesados deberán acercarse ese mismo día para inscribirse, teniendo la prueba un recorrido de 10 kilómetros. Ese mismo día funcionará una Feria de Productores, dando marco al evento deportivo.

Del mismo modo durante las jornadas del sábado 6 y domingo 7 se contará con la presentación de la Feria de Saberes, en la cual las facultades participantes expondrán los proyectos de extensión e investigación que llevan adelante.

“Tenemos la alegría de haber sumados a dos facultades como las de Trabajo Social y Ciencias Exactas, además de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales que ya viene trabajando desde los inicios de la Fiesta junto a la Cooperativa y a la Municipalidad de Berisso”, completó el productor viñatero.

Desde la misma organización se indicó que en los próximos días se confeccionará el programa con el detalle de todas las actividades previstas para este año.

Por otra parte a través de la página oficial de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar; se puede acceder a mayor información y por medio del sitio: www.berisso.gob.ar/fiestavino; se presentan datos de la historia productiva local referida al vino y a la muestra.

Lectores: 573

Envianos tu comentario