Información General
Continúa su lucha

Nueva protesta de los manteros: "¡Es ropa usada! No es un delito"

Nuevamente los manteros de Plaza San Martín protestaron en las puertas de la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Nuevamente los manteros de Plaza San Martín protestaron contra la política oficialista en las puertas de la Municipalidad. Recordemos que la semana pasada, con un gran despliegue policial, les habían prohibido instalar su feria americana, en la vía pública, donde venden ropa usada para subsistir.

En diálogo con NOVA, los manifestantes dieron más detalles: “Soy mantera de la Plaza San Martín, lo hago por necesidad y porque no llegamos a fin de mes. Soy jubilada y tengo la necesidad de comprar medicamentos porque tengo una patología bastante importante”.

En esta línea, la entrevistada agregó: “El dinero no alcanza, no se puede comer, no se puede vivir. Entonces hacemos unos pesitos tirando una manta, que es un trabajo digno peor sería que saliéramos a robar, y este señor (Julio) Garro no nos deja, nos han levantado, nos reprimen, manda a la Policía”.

Además, los manteros destacaron que el intendente estaría violando el derecho al trabajo: “El viola todos los derechos, mandando a la Policía que nos reprime, nos tira agua, balas de gomas. Hay dos señoras que están internadas”, añadió.

“¡Es ropa usada! No es un delito, es algo que a nosotros nos sirve y también a la sociedad porque la gente va a comprar también. Estamos esperando que (Garro) salga a hablar con nosotros porque venimos en son de paz. Queremos trabajar”, concluyeron los manifestantes.

Lectores: 608

Envianos tu comentario