Política
¿Provocación?

Negrelli duro contra los cooperativistas: "Recibieron un 16 por ciento de aumento"

Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de La Plata.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

"Ya tuvieron un 16 por ciento de aumento", se oye decir claramente al secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, en un video que circula por WhatsApp, cuando era increpado la tarde noche de este miércoles 5 de mayo por los manifestantes de las organizaciones sociales que acampan frente al Municipio.

“Te estamos pidiendo los cupos de trabajo que prometieron a fin de año. No te estamos pidiendo cualquier otra cosa excesiva” gritaba una de las manifestantes. Inmediatamente, otra manifestante le recriminaba: “Lo dijiste de tu palabra, que el municipio necesitaba gente. Y al final fueron promesas, como siempre que el gobierno promete y al final no cumple”.

“¿Y al final quiénes sufren? La gente pobre de los barrios. ¿Vos pensás que si cobramos eso vamos a estar acá, pasando frío, pasando hambre? No, porque no llegamos con 6 mil pesos”, gritaba otra manifestante.

Un ofuscado Negrelli dejó de mirar su celular y les alzó la voz diciéndoles: “Fijate si no los contratos, fíjate si no los contratos, fíjate los contratos de cada organización”. Aturdido, hizo un silencio y agregó “un 16 por ciento aumentaste”.

“Con una inflación del 75 por ciento en alimentos, a vos te parece que con eso cubrimos para poder comer”, arremetió otra de las manifestantes mientras el secretario de Coordinación se iba del playón de estacionamiento. Mientras tanto, las organizaciones sociales denunciaron que se trataba de una provocación del funcionario.

Todo parece indicar que la actitud de Negrelli, que promete y promete a mansalva, se debe a que estaría próximo a abandonar el cargo en diciembre, así gane Cambiemos en la ciudad. Por lo que estaría haciendo un trabajo sucio contra las cooperativas y las organizaciones sociales.

Cabe precisar que el ex dirigente de la Coalición Cívica es un empresario, pero vive del Estado como funcionario público hace por lo menos 15 a 20 años. Además, es un provocador serial y gusta despreciar de los sectores populares.

Lectores: 795

Envianos tu comentario