Judiciales y Policiales
Secuestran más de 35 kilos de droga y efectivo

Al "Rengo Kiko" y su banda narco se les terminó la joda: tras nueve operativos, cayeron presos

  • Las autoridades incautaron más de 34 kilos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína listos para su venta y alrededor de 20 millones de pesos.
    Foto 1 de 2
  • Las autoridades incautaron más de 34 kilos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína listos para su venta y alrededor de 20 millones de pesos.
    Foto 2 de 2

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “Rengo Kiko”, que se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en La Plata y alrededores, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a ocho personas y secuestraron más de 35 kilos de droga, armas y alrededor de 20 millones de pesos.

Los nueve operativos, que estuvieron a cargo de personal de la Departamental La Plata y de la Comisaría 16°, se llevaron a cabo en diversos domicilios de la localidad de Villa Ponzati y permitieron apresar a todos los miembros de la banda, incluido el cabecilla.

Además, las autoridades incautaron más de 34 kilos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína listos para su venta, alrededor de 20 millones de pesos distribuidos en dos bolsos, cuatro armas de fuego (una escopeta y tres revólveres), una granada de mano, una máquina de contar billetes, ocho autos y dos motos de distintas marcas y modelos, doce celulares, dos tablets, una balanza digital, cargadores de una ametralladora UZI, proyectiles de distintas armas y demás elementos de investigación para la causa.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos, liderados por “Rengo Kiko”,  se dedicaban a comercializar estupefacientes en diversos barrios de la ciudad y zonas aledañas.

A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos lograron identificar a los maleantes y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los acusados (el líder, de 45; dos hombres de 42 y 49; y cinco mujeres de entre 21 y 43 años) fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lectores: 1078

Envianos tu comentario