Información General
Información y capacitación para los vecinos

El programa itinerante "El SAME en tu plaza" llega a Parque Castelli

“El SAME en tu plaza” invita a los vecinos a acercarse a fin de tomarse la presión y capacitarse en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

La Municipalidad local lanzó el programa itinerante “El SAME en tu plaza”, que comenzó la semana pasada con el objetivo de que vecinos de todo el partido conozcan cómo funciona el servicio, participen de los cursos abiertos de RCP y primeros auxilios, y se tomen la presión. Esta semana desembarcará en Parque Castelli.

Esta flamante iniciativa brinda información a los vecinos, quienes a través de personal del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) pueden conocer de qué manera funciona el servicio, además de cómo y cuándo contactarlo.

A su vez, el programa “El SAME en tu plaza” invita a los vecinos a acercarse a fin de tomarse la presión y capacitarse en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Según se informó, el programa inició la última semana en Parque Alberti; en tanto que, en esta oportunidad, estará emplazado hasta el próximo viernes, en el horario de 9 a 15 horas, en Parque Castelli (24 y 65).

Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, valoró que “nos encontramos con una respuesta positiva de los vecinos, a quienes se los notó con muy buena predisposición y nos contaron lo importante que fue para ellos la implementación de un servicio como el SAME en nuestra ciudad”.

“Desde el área no sólo nos abocamos a la formación de todo nuestro personal sino que también nos acercamos a la comunidad con diferentes tipos de capacitaciones”, finalizó.

Cabe destacar que el SAME La Plata cuenta con un servicio de profesionales que desempeñan su labor en las 15 ambulancias disponibles, las cuales están totalmente equipadas. 

Las mismas poseen cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, set de obstetricia, set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricación para adultos y pediátricos, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles, maletín con la mediación necesaria para asistir cualquier tipo de emergencia médica.

Estas unidades están distribuidas en 8 bases fijas y una móvil. Asimismo, el SAME también realiza cobertura de eventos especiales.

Lectores: 270

Envianos tu comentario