Gremiales
Este martes

El llamativo paro de la UTA: en La Plata habrá micros y solo afecta al interior de la provincia

La UTA lanzó un paro a nivel nacional para este 4 de junio debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros.

Este martes desde el gremio que nuclea a los conductores de micros de corta, media y larga distancia reclaman por paritarias y el no pago del impuesto a las ganancias. En este sentido, habrá marcha y movilización para visibilizar la protesta.

Debido a esto, la UTA lanzó un paro a nivel nacional para este 4 de junio debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución. Hasta el momento se había acordado el pago de dos montos fijos, y sobre esto la Fatap dijo que “no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que motivó una dura respuesta por parte del sindicato. Pero la medida de fuerza es solo para el interior del país porque el gremio arregló en la región del AMBA.

Cabe destacar que Capital Federal, el conurbano y La Plata no se verán afectado, por lo que llama la atención ya que serían los lugares de mayor flujo de personas que utilizan el trasporte público y al no abarcar estas zonas, el paro perdería cierto efecto.

Lectores: 684

Envianos tu comentario