Política
Dirigente de Alternativa Federal de La Plata

Martínez Ayerra será candidato a intendente: "La ciudad está viviendo una crisis social muy aguda"

Juan Ignacio Martínez Ayerra, precandidato a intendente de La Plata por el espacio de Alternativa Federal. (Foto: NOVA)

Hace apenas unas semanas se confirmó que por el espacio que representa al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en la ciudad de La Plata, encabezará la lista Juan Ignacio Martínez Ayerra como candidato a intendente. En ese marco, en el armado está dispuestos a enfrentar una PASO con los dirigentes del Frente Renovador y remarca que el candidato lo tiene que elegir la gente.

En diálogo con NOVA, el referente de Alternativa Federal remarcó que su postulación “lo decidieron los distintos compañeros que conforman este grupo. Hace muchos meses hemos formado una mesa política que promociona a Juan Manuel, con el fin de que llegado el momento se defina y se han coincidido en que sea yo, así que lo voy a representar con mucha fuerza”.

Sobre la posibilidad de que haya una interna de la que participen las otras fuerzas que conforman el espacio, sostuvo que “es la mejor herramienta que tenemos para elegir el candidato, qué mejor que lo elija la gente y que no surja del dedo ni de la rosca política. Urtubey tiene esa lógica y lo viene sosteniendo desde un principio”.

Sobre la situación de La Plata, Ayerra destacó que “está en una situación muy difícil, lógicamente no escapa a esta crisis nacional y provincial. Los niveles de pobreza y marginalidad son altísimos, de desocupación es uno de los más altos. La ciudad está viviendo una crisis social muy aguda, y consideramos que, desde el Municipio se pueden generar cuestiones para aminorar el impacto”.

En esa misma línea, el precandidato a intendente de Alternativa Federal añadió que “creemos que no se está haciendo nada y la crisis está impactando de lleno en la ciudad, inclusive mucho más fuerte que en otros municipios, y después hay falencias que son responsabilidad de la gestión en cuanto al mantenimiento general, a la poca relevancia que se le está dando a los distintos barrios. Es una gestión que no ha creado empatía con el vecino”.

En sintonía, continuando con las críticas hacia la administración de Julio Garro, agregó que “un municipio alejado y una crisis social que golpea en los que más lo necesitan, hace un combo de una situación grave, que tenemos la obligación de revertirlo cuanto antes, para que esto no se siga agudizando y no sean más los heridos”.

Asimismo, destacó que una de sus propuestas es “crear urgente la Secretaría de la primera infancia, que se va a especializar puntualmente y va a estar sobre las familias y las casas más humildes de la ciudad para atender a los chicos entre 1 y 3 tres años, que es la etapa que le va a marcar su vida. La responsabilidad del gobierno que viene es atender la urgencia, y está en los más chicos”.

Por el último, en el plano electoral, Martínez Ayerra sentenció que “hay que elegir una nueva dirigencia para torcer el rumbo que pretendemos cambiar a partir del 10 de diciembre. Algo nuevo, algo diferente, eso es lo que proponemos. No podemos caer en la trampa de ir o al macrismo o al kirchnerismo, es importante salir de esa grieta que los dos dirigentes con mayor imagen negativa nos quieren hacer elegir”.

Lectores: 737

Envianos tu comentario