Política
Mejor no hablar de ciertas cosas...

¿Y la sororidad? Acusan a Tolosa Paz de dejar plantada a militante que denunció por abuso sexual a senador K

Stephanie Calo denunció que Jorge Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró sus partes íntimas y la obligó a realizarle sexo oral.

El senador de La Cámpora Jorge "Loco" Romero pidió este jueves una licencia "sin goce de sueldo" tras haber recibido una serie de denuncias por supuesto acoso sexual. La acusación contra el legislador la realizó la militante Stephanie Calo quien aseguró que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró sus partes íntimas y la obligó a realizarle sexo oral.

El dirigente había desaparecido de la escena pública tras hacer un descargo en Facebook en el que dijo que en el pasado "tuve prácticas machistas que parecían naturales". Pese a la evidencia en su contra, Unidad Ciudadana nunca lo desplazó de su bloque.

“Sacan un comunicado diciendo que le robaron a una diputada, pero no te sacan un comunicado diciendo que tienen un violador en sus filas. A veces importa más que le roben una computadora a una diputada nacional que gana fortunas, pero no que este tipo haya abusado y violado a varias compañeras, porque no fui yo sola”, había asegurado Calo en diálogo con Realpolitik.

Se ve que la sororidad -esa hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género- en el espacio que lidera Cristina Kirchner lejos está de ser una bandera. Y quedó demostrado con la actitud de la concejal platense y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien le había prometido ayuda a Calo, acordaron un encuentro y la edil la dejó plantada.

“Me vine a La Plata específicamente por esto y la mina me dejó de contestar, y yo me quedé sola acá en La Plata y no sé qué hacer. Soy de Capital, no soy de acá. Lo que más me duele es que esto lo puedo solucionar, puedo quedarme en la casa de una amiga o algo, pero no puede ser que sigan jugando, que me sigan dando la espalda”, se quejó la militante feminista.

Ahora, en su última declaración pública, Calo apuntó contra Federico Parolo, su abogado, quien también es representante legal de la ex presidenta. “Fue muy raro que mi abogado no haya pedido una perimetral. Se le traspapelan muchos papeles como presentación de testigos claves”, denunció la joven y dejó un halo de sospecha: ¿El vínculo entre CFK y el letrado es una de las razones por la que la causa está paralizada?

Lectores: 1493

Envianos tu comentario