Política
Crisis social

Barrios de Pie denunció el aumento de la pobreza y que no tienen "ningún tipo de ayuda"

Este jueves 30 de mayo, el movimiento Barrios de Pie denunció la cruda realidad en las puertas de la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Ante el incesante deterioro social y el aumento de la pobreza que tiene a la ciudad de La Plata como uno de los conglomerados urbanos más afectados, este jueves 30 de mayo, el movimiento Barrios de Pie denunció esa cruda realidad en las puertas de la Municipalidad y exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con los últimos informes, la pobreza en el Gran La Plata alcanza al 38,6 por ciento de la población. “Cada vez se acerca más gente a pedir un puesto de trabajo, un plato de comida. Comedores que abrieron hace tres o cuatro meses con 40 a 50 pibes, hoy están viniendo 200 personas con familias enteras”, le aseguró a NOVA, la coordinadora de Barrios de Pie, Maia Luna.

Ante ese panorama, desde la organización cuestionaron duramente la insensibilidad social del intendente Julio Garro y del secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quienes no los atendieron, si no que mandaron a decir por medio de su emisario Cristian López, secretario de Seguridad, que “necesitan más tiempo” para cumplir sus compromisos asumidos.

Lejos de la campaña “Pobreza Cero" anunciada por Cambiemos en el 2015, “lo que vemos en nuestros comedores territoriales y los espacios donde tenemos trabajo con las cooperativas y las cuadrillas es otra la realidad”, indicó Luna en medio de la manifestación.

Particularmente, desde Barrios de Pie aseguran que, por parte de la Municipalidad, “no recibimos ningún tipo de ayuda en absoluto, nada, cero”. Por lo que tienen que rebuscárselas e ingeniarse para preparar las comidas, “siendo que tenemos un cordón frutihortícola y el Mercado Central”, que podría ayudar con las verduras.

En otro momento, la coordinadora local de Barrios de Pie afirmó que, desde octubre del año pasado, vienen en conversaciones con el Secretario de Coordinación, “pero ese dialogo no resuelve nada” porque, semana tras semana, vienen demorando la ayuda.

Entonces, desde el movimiento social esperan que Negrelli “nos dé una respuesta concreta con aquello que se comprometió en la última reunión donde pudimos entrar con cada uno de los coordinadores de los comedores”, enfatizó Luna y remarcó que “él se comprometió a resolver esta situación con algún tipo de ayuda”.

Finalmente, luego de la espera, las autoridades se comprometieron a recibirlos el próximo miércoles 5 de junio al mediodía para avanzar. De no ser así, la próxima semana debatirán sobre nuevas medidas “para que el intendente Garro y Negrelli escuchen nuestras justas demandas”, aseguraron desde Barrios de Pie.

Lectores: 444

Envianos tu comentario