Judiciales y Policiales
Desde Plaza Italia y hasta la comisaría Primera

Este viernes habrá una marcha en La Plata para exigir justicia por la masacre de Monte

Familiares y amigos de las víctimas realizarán una marcha en la ciudad de La Plata para exigir justicia.

Los familiares y amigos de las cuatro víctimas fatales de la persecución y tiros en San Miguel del Monte ocurrido el 20 de mayo, por la que permanecen detenidos 12 policías y un funcionario comunal, realizarán una marcha en la ciudad de La Plata para exigir justicia.

“Hasta que no se haga justicia no vamos a bajar los brazos, continuaremos marchando y reclamando justicia hasta las últimas consecuencias”, aseguró Yanina Zarzoso, madre de Camila López (13), una de las adolescentes fallecidas, junto a Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22).

La manifestación, en la que participarán el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, fue convocada a las 12:30 horas en Plaza Italia, ubicada en avenida 7 y 44, desde donde partirá hacia la sede de la comisaría primera de La Plata.

En esa seccional policial permanecían alojados los 13 detenidos por el hecho ocurrido el 20 de mayo último. Zarzoso informó que “la marcha finalizará frente a las puertas de la Casa de Gobierno” en la capital provincial, donde exigirán justicia por la muerte de las cuatro víctimas.

Por el hecho se encuentran detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte. Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

Lectores: 373

Envianos tu comentario