Información General
Salud

El municipio desarrollará una jornada de concientización por el "Día Mundial sin Tabaco"

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de mayo se celebra el “Día Mundial sin Tabaco”.

En el marco de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco”, este viernes 31 de mayo la Municipalidad local llevará adelante una jornada de concientización destinada a la población fumadora de la ciudad con el objetivo de transmitirle los beneficios de una vida libre de humo.

Entre las 10 y las 15 horas, la Secretaría de Salud de la comuna instalará un puesto en la intersección de las calles 8 y 50, en el centro platense, donde enfermeros y agentes sanitarios intentarán sensibilizar a la población acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable y sin tabaco.

En esta oportunidad, el personal sanitario aprovechará el contacto directo con los vecinos para tomarle la Tensión Arterial (TA) a quienes estén interesados en hacerlo y para instar a la comunidad fumadora a aplicarse las vacunas contra la gripe y la neumonía.

En relación a ello, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, remarcó: “Desde el Estado debemos implementar estrategias que abarquen la promoción de estilos de vida y entornos saludables”.

A su vez, valoró: “Todo lo relacionado a la educación y concientización para la salud, ocupa un lugar muy importante en esta gestión y lo haremos llegar a todos los rincones de la sociedad platense”.

Vale recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de mayo se celebra el “Día Mundial sin Tabaco”, una oportunidad anual para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, así como para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este año, el eje son las consecuencias negativas del tabaco en la salud pulmonar, desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas, y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Lectores: 443

Envianos tu comentario