Política
Alternativa Federal

Rumbo a las primarias, el armado del salteño Urtubey puso primera en la ciudad

Juan Ignacio Martínez Ayerra y Eduardo Martín de Urraza, aspirantes a intendente y primer concejal. Libres del Sur también se anotó en ese espacio. (Foto: NOVA)

Tras la ratificación a escala nacional de Alternativa Federal como una de las ofertas electorales de cara al cierre de listas, en la capital bonaerense el armado político del espacio avanza entre certezas y especulaciones en torno a las candidaturas.

La última foto que entregaron tras reunirse en Córdoba el anfitrión Juan Schiaretti, el bonaerense Sergio Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto reimpulsó las chances del peronismo moderado de pelear por el tercio de los votantes que no prefiere ni a Cambiemos ni al kirchnerismo, y en La Plata cada una de esas vertientes comenzó a jugar con las primarias en la mira.

Mientras el massismo se reconstituye sus filas y el lavagnismo decide qué rumbo tomar por la disidencia del ex ministro de economìa K, el espacio que se alinea tras la precandidatura presidencial de Urtubey ya tiene nombres para competir en los próximos comicios.

Según supo NOVA de armadores del sector, el precandidato a jefe comunal será el joven dirigente Juan Ignacio Martínez Ayerra, referente de la agrupación 28 de Junio que fuera parte de la “pata peronista” de Cambiemos en la ciudad. El ex funcionario del gabinete del intendente macrista Julio Garro será acompañado como cabeza de lista para el Concejo por Eduardo Martín de Urraza.

“Elegiremos a nuestros candidatos en las PASO y convocamos a todos los sectores a sumarse a este gran frente nacional”, deslizaron desde el armado del gobernador salteño, donde a nivel local además juegan otros dirigentes como Sergio Fernández, Elisa Schuster, Carlos Ortelli y Fernando Pedraza, entre otros.

También se oficializó en las últimas horas que, replicando en esquema que ya se activó en Salta, los referentes de Libres del Sur platenses jugarán en ese armado, con la dirigente Maia Luna como principal exponente.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario