Berisso
“Desidia” e “inoperancia” del Ejecutivo

Beneficiarios del ProCreAr en Berisso: Poco avance y mucha pérdida de dinero

Son 224 lotes en el barrio Santa Teresita.

Con motivo de actualizar la información acerca de aquellas personas que fueron beneficiadas con ProCreAr en el barrio Santa Teresita, nos comunicamos con uno de los vecinos que está al tanto de esta iniciativa, Mauricio Spivak, quien se refirió a los avances hasta el momento y los diálogos vinculados a la gestión del Municipio.

Cabe recordar que meses atrás el director de Planeamiento, Maximiliano Santori, convocó a los frentistas a una reunión informativa que tuvo lugar en el Quincho Municipal, para hablar sobre los 224 terrenos ubicados en las inmediaciones de calle 46, en el barrio Santa Teresita.

Lo cierto es que, según Spivak, “todo sigue igual, porque si bien hubo pequeños avances, la adjudicación de los terrenos todavía está muy lejos; las escrituras no salen y estamos tramitando con ARBA y Geodesia”.

A su vez, detalló que la obra de cloacas continúa paralizada y que “el Municipio rescindió el contrato con la empresa Pypsa y se hará cargo de la obra, con fondos del ProCreAr (que pagamos nosotros) por intermedio de la cooperativa, contratada sin licitación con la excusa de acelerar los tiempos”.

En cuanto a la opinión de los vecinos, mencionó que “la sensación de indignación es común entre todos, porque a esta altura y con toda la información que recabamos por nuestros medios (porque desde el municipio siempre la escondieron) estamos convencidos de que la gestión de Jorge Nedela nos hizo perder dos años y mucho dinero por su desidia e inoperancia”.

A esto añadió que “la obra debería estar terminada si no se hubieran desviado los fondos recibidos y le hubieran pagado en tiempo y forma a la empresa. Y los trámites de subdivisión tuvieron demoras de dos años por errores en las presentaciones”.

“La terrible devaluación y crisis económica hizo que, en los dos años que perdió Nedela, el dinero del préstamos se haya devaluado tanto que del proyecto de una casa tipo de dos habitaciones hoy sólo podamos hacer una cocina y un baño”, concluyó el referente vecinal.

Lectores: 765

Envianos tu comentario