Gremiales
Piquete

Corte en la bajada de la Autopista La Plata: movimientos sociales le reclaman al Gobierno pero también a la CGT y CTA

Organizaciones barriales de izquierda cortaron el acceso de la Autopista. (Foto: NOVA)
Organizaciones barriales de izquierda cortaron el acceso de la Autopista. (Foto: NOVA)

En el marco del paro que nuclea a gremios nacionales y de varias provincias, un gran número de organizaciones sociales se movilizaron hacia la Autopista que une Buenos Aires con La Plata para hacer visible el reclamo. En tanto permanecerán cortando el acceso hasta el mediodía de este miércoles.

Sobre esto, en diálogo con NOVA Nelly del Frente de Organizaciones en Lucha, respecto al acatamiento de la medida expresó que “lo que yo veo es que hay un sentimiento de unidad en el reclamo, muchos compañeros pudimos adherirnos y recurrir ya que lo que estamos viviendo en los barrios es terrible, no nos alcanza el sueldo que nos están pagando por cooperativa o por el “Hacemos Futuro”, estamos pasando una situación difícil.”

Además Nelly trabaja en el área de niñez de algunos barrios y puntualmente denuncia el abandono del Estado, ya que no llega mercadería ni ningún tipo de ayuda para los comedores, copas de leche y diferentes espacios de contención que desarrollan para paliar la crisis.

Por su parte, Lucas Stevani referente del Polo Obrero dijo que “estamos desarrollando jornada de piquetes en varios puntos del país. Exigimos que el paro sea activo y de 36 horas, nosotros le reclamamos a la CGT y a la CTA que se han dedicado sistemáticamente a diluir la bronca de los trabajadores.”

En este sentido, afirmó que el reclamo viene de la mano de la problemática salarial, exigen aumentos en los sueldos, además ponerle un freno a los despidos y suspensiones, reapertura de planes y programas sociales para combatir el hambre que sufren grandes sectores de la sociedad.

Lectores: 580

Envianos tu comentario