Información General
Junto a referentes del sector

La Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria inauguró su primera sede en el país en La Plata

La organización que reúne a los principales referentes del sector y está activa desde 1999, realizó un evento inaugural donde asistieron autoridades locales y referentes de la salud.

La Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (CADEID) inauguró su primera sede en el país en la Ciudad de La Plata. La organización que reúne a los principales referentes del sector y está activa desde 1999, realizó un evento inaugural donde asistieron autoridades locales y referentes de la salud, entre los que se destacan: el Secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld; y la concejal y presidenta de la Comisión de Salud, Raquel Krakover. Para fin de año se anunció la inauguración de dos sedes más en la Provincia de Córdoba y en el Noreste argentino.

En el discurso de inauguración, la doctora Adriana Figueras, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria, expresó: “Desde el principio el compromiso de CADEID ha sido trabajar para la normalización del sector, para que las empresas puedan dedicar su esfuerzo en la calidad de los servicios que prestan. Hoy la Internación Domiciliaria tiene la plasticidad suficiente para cumplir con todas las necesidades del paciente”.

Y agregó: “La manera de avanzar es la integración. Y para ello necesitamos de la participación de los socios y de la mirada crítica y colaborativa de los financiadores y de todos los miembros del sector salud. Hoy buscamos incorporar a todos los actores del sector, necesitamos su participación, su compromiso y, en este proyecto de descentralización de la gestión, necesitamos diferentes miradas del servicio que atiendan las situaciones regionales”.

Además, la licenciada Alicia Torreiro, referente de la sede de la Provincia de Buenos Aires de CADEID, agregó: “Hoy damos un primer gran paso que se sustenta en la necesidad de atender las exigencias puntuales de las empresas que se encuentran en la provincia de Buenos Aires, para consolidar un servicio particular y diferente”.

Valeria Muda, referente de la sede de la Provincia de Buenos Aires de CADEID, por su parte sostuvo: “Estamos orgullosos de la apertura de la primera sede de la CADEID y muy expectantes de los nuevos proyectos que surgirán y felices de hacerlo aquí en la sede donde también funciona la Fundación Medihome. Sin dudas, representa un gran avance para el sector de la salud y, en particular, de la Internación Domiciliaria en Argentina.”

El evento inaugural contó con la presencia de directivos y representantes de las principales empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia y también acompañaron de otras provincias como San Juan, Córdoba, entre otras. Con esta inauguración, CADEID refuerza su objetivo de procurar el acercamiento de las herramientas necesarias para consolidar los mejores servicios para los pacientes, desde la perspectiva de la capacitación, la calidad y la búsqueda de las mejores condiciones para el sector.

Acerca de la CADEID

La Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria es una entidad sin fines de lucro fundada en 1999 por iniciativa de un grupo de empresas pioneras de la actividad, con el objetivo de promover la asistencia domiciliaria en un mercado que aún no conocía sus alcances ni desarrollo futuro.

La Cámara que ya nuclea alrededor de 70 empresas de todo el país, trabaja en el desarrollo y fortalecimiento de esta actividad que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Lectores: 814

Envianos tu comentario