Judiciales y Policiales
Se negó a declarar

Tolosa: se entregó un jefe policial acusado de liberar zonas a delincuentes

Luis Antonio Núñez liberaba la zona para que los delincuentes hicieran de las suyas.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense que está acusado de facilitar información a una banda de asaltantes, algunos de ellos menores de edad, que robaba en la zona de Tolosa, se entregó este jueves a la justicia, luego de que la Cámara Penal de Apelaciones rechazara su pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Antonio Núñez, quien se desempeñaba como jefe del turno noche, día por medio, en la comisaría sexta de La Plata y que había sido separado de la fuerza en marzo pasado por Asuntos Internos.

El vocero explicó que Núñez se presentó ante el fiscal penal Marcelo Romero que instruye la causa y, tras quedar detenido, se negó a prestar declaración indagatoria.

La fuente detalló que la denuncia ante Asuntos Internos, que luego la radicó ante la justicia, la había presentado el propio titular de esa comisaría, Hernán Arnau.

La pesquisa se inició a raíz de una serie de denuncias efectuadas por vecinos por el robo de vehículos y la comercialización de drogas en la zona.

La fuente detalló que se sospecha que el subcomisario facilitaba información a los delincuentes para que pudieran actuar con tranquilidad en ese barrio cuando estaba a cargo de la comisaría.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario