Judiciales y Policiales
Se leyó el veredicto

Femicidio de Claudia Salgán: condenaron a perpetua a su esposo Marcelo Núñez

El TOC 1 de La Plata adelantó su veredicto condenatorio de cadena perpetua para el asesino Marcelo Nuñez. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El juicio por el femicidio de la profesora de fitness Claudia Salgán llegó a su fin este miércoles 22 de mayo y se conoció que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 (TOC 1) de La Plata adelantó su veredicto condenatorio de cadena perpetua para el asesino Marcelo Nuñez.

La audiencia empezó a las 10 de la mañana con la lectura de los alegatos de la fiscal María Victoria Huergo y de las abogadas de la víctima, quienes requirieron que al caso se incorpore el agravante de femicidio.

Luego de un cuarto intermedio, la audiencia continuó con la lectura de un veredicto resumido en el que "los abogados, por unanimidad, acordaban que Núñez era culpable", motivo por el cual solicitaron la cadena perpetua. Así le manifestó a NOVA, Laura Salgán, hermana de la víctima.

Tras el veredicto, se supo que la sentencia completa se leerá recién el 3 de junio, fecha en la que también se definirán los agravantes. "Nos queda sabor a poco, pero confiamos en que los jueces darán una sentencia acorde", manifestó Laura.

Cabe recordar que Claudia Salgán fue asesinada la madrugada del 8 de julio de 2015 en la puerta de su casa de la localidad de Gorina. El femicidio fue perpetrado por su esposo Marcelo Núñez, con quien llevaba 23 años de casada.

El día del crimen, Claudia se estaba yendo al trabajo cuando Nuñez la interceptó en la puerta de la vivienda para increparle por qué había decidido terminar la relación. De la agresión verbal pasó a lo físico: la asfixió con una bufanda y, finalmente, la apuñaló con un destornillador.

Lectores: 677

Envianos tu comentario