Información General
Por los hechos de inseguridad

Vecinos de Arturo Seguí piden la reincorporación del comisario pasado a retiro Marcelo Cosoli

Los vecinos denunciaron que desde que fue apartado el comisario, crecieron los hechos de inseguridad. (Foto: NOVA)

Los vecinos de la localidad platense de Arturo Seguí presentaron un escrito ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, solicitando que se reincorpore al comisario que había sido desplazado de sus funciones. Se trata de Marcelo Cosoli, quien se desempeñaba como jefe de Comando de la zona norte de la ciudad.

En relación a su desplazamiento de la fuerza, afirmaron que “no queremos que hagan oídos sordos”, y agregaron que “pedir un policía en tiempos de crisis institucional no suele ocurrir”. Además, desde hace un largo tiempo que viene mostrando su malestar por la decisión de apartarlo por decisiones operativas y sin justificación.

Los asambleístas, que son parte de distintas instituciones de la zona, destacaron también que, apenas Cosoli fue pasado a retiro, se produjo una extensa serie de robos, por lo que se siente desprotegidos. Por tal motivo, el 10 de mayo pasado presentaron una carta ante Ritondo, en el que consideraron “una arbitrariedad con la persona del alto Jefe”.

Asimismo, en el escrito que le entregaron al ministro sostienen que “estamos preocupados porque se dispuso que el Comando Policial comparta la minúscula oficina con Defensa Civil, lo que limita el espacio y funcionamiento de la actividad netamente operativa y de prevención que se debe efectuar”.

Este pedido no es solamente de los vecinos, sino que también es compartido por las instituciones y organizaciones de la zona, que se ven desprotegidos por estas modificaciones en el barrio. En ese marco, destacaron que “la policía no está bien vista, por eso debemos apoyar a los funcionarios que trabajan como corresponde y con vocación de servicio”.

Lectores: 775

Envianos tu comentario