Berisso
Año electoral

La UCR berissense ratifica su pertenencia a Cambiemos: "Por lo que logramos y por lo que vamos a lograr"

Ricardo Torres y Ana Lara en el aire de Cadena Radial NOVA.

BERISSO (ANDigital) El presidente de la UCR de Berisso, Ricardo Torres, y la vicepresidenta, Ana Lara, se refirieron a la Convención provincial del partido llevada a cabo el pasado sábado en Brandsen y a otra cuestiones del entramado político en este año electoral.

“Estuvo toda la dirigencia del partido apoyando a nuestros convencionales, Berisso aporta dos y nuestro intendente también acompañó”, comenzó indicando Torres.

Asimismo, manifestó que fue una convención mayoritaria pero con debate, con una minoría que fue escuchada.

“El partido de la Provincia tomó la decisión. Y este es el máximo órgano provincial y todos debemos acatar lo que la Convención manda”, expuso el titular del radicalismo berissense, en alusión a la determinación de la pertenencia del centenario partido a Cambiemos.

Por su parte, Lara recalcó: “que se haya podido llevar adelante con más de 300 convencionales ratifica el avance en el Frente Cambiemos y le da claridad a este año diferente, con una mirada de interés para cada lado”.

Acto seguido, sostuvo que el próximo 27 se dará la Convención Nacional donde “seguramente” también se ratificará la adhesión al PRO.

Vale mencionar que la incidencia de la determinación en Provincia influye en Nación, dado que es el distrito que aporta mayor cantidad de convencionales.

“La gobernadora celebró porque es una pata fundamental de Cambiemos y una estructura fundamental desde el punto de vista electoral”, alegó Torres.

Sobre la situación interna de Cambiemos, con el PRO y la UCR como fuerzas de mayor tracción, indicaron que desde el plano local “no hay mayores problemas” y respecto al armado de la lista Torres recalcó que “hemos tenido ya dos situaciones en 2015 donde los dirigentes de los espacios de Cambiemos dieron muestra de responsabilidad política, lo hicimos en 2017 y lo haremos ahora. Tenemos responsabilidad de gestión y no podemos esntrar en mezquindades”.

Anunció que la mesa de Cambiemos ya está establecida y próxima a comenzar la campaña, a sabiendas de que se trabajará para “la mejor propuesta para la ciudad”.

De igual manera, y apuntando a la representatividad de la UCR, Lara explicó que “tenemos la responsabilidad de gobernar 69 municipios dentro de Cambiemos de los cuales 36 son de la Unión Cívica Radical, con mucha representación legislativa. Mediante esto podemos llevar adelante los diálogos y negociaciones y lo llevaremos adelante también a partir del 2019, estamos convencidos de eso. Tenemos que defender todo lo que logramos en 2015 y lo que vamos a lograr en 2019”.

Ante las novedades desde la oposición y la jugada mediante la candidatura de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, los entrevistados reconocieron que fue un “sacudón” a nivel de debate político.

“Se habló, se tejieron rumores y opiniones. Obviamente es una jugada importante y que movió el tablero político. Esto que Cristina Fernández no encabeza va a permitir que muchos dirigentes piensen la posibilidad de encabezar una lista. La van a tener complicada, es un año complicado para todos”, opinó Torres, exponiendo la necesidad de esperar a la bajada de esta decisión a nivel local.

De todas maneras, el presidente de la UCR de Berisso puso en dudas la operatividad de la fórmula, sosteniendo que Cristina Fernández maneja modos “autoritarios y verticalistas”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario