Gremiales
Un nuevo espacio

Garaza pierde apoyo: 20 gremios se fueron del frente regional que había armado el líder petrolero

El petrolero Ramón Garaza había armado un frente gremial regional que comienza a disolverse. (Foto: NOVA)

Más de veinte gremios de la región mantuvieron una reunión en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) para afinar el lanzamiento de una nueva corriente sindical en La Plata, Berisso y Ensenada. En este sentido, destacaron que tendrá “el eje en la defensa de los trabajadores, la producción nacional y las industrias estratégicas”.

En el encuentro, donde hubo muchas críticas al Gobierno, se delimitaron algunos puntos principales en la confección de un documento que se hará público en los próximos días. Además, manifestaron su rechazo a las políticas que viene llevando adelante Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.

La conclusión a la que llegaron en la reunión fue unánime: todos perdieron desde la llegada de Cambiemos al gobierno. En este contexto, cada uno de los representantes gremiales trazó un panorama del estado de situación de los trabajadores que representan y destacaron que el objetivo es no "arrastrar" a nadie en candidaturas políticas.

Este nuevo sector gremial nace de un desprendimiento del Frente Gremial Regional que encabeza el dirigente del sindicato de petrolíferos, Ramón Garaza. El alejamiento se da en disconformidad con una serie de decisiones que se llevaron adelante sin la consulta de todas las entidades que participan del armado.

Si bien entre ambos espacios hay puentes de diálogo, cada sector definirá sus estrategias por separado, sobre todo teniendo en cuenta que la fórmula de Alberto Fernández presidente y Cristina Fernández de Kirchner vice, modificó el panorama, por lo que ya pautaron una próxima reunión para definir cómo avanzar.

Del encuentro participaron los gremios de ATE Ensenada, en representación de los trabajadores de Astillero Río Santiago; Sindicato de Empleados de Comercio; Camioneros; Televisión; Choferes del Estado; UTEDyC; Docentes Privados; UDOCBA; Sindicato de la Carne; SATHA; Control y Permanencia; AATRAC; Asociación Pilotos del Estado; SUTEP; Sindicato Empleados de Farmacias; Municipales de La Plata en Fesimubo; Vendedores de Diarios; Locutores, Actores; Textiles; Gráficos y el anfitrión Trabajadores de Prensa.

Lectores: 1308

Envianos tu comentario