Berisso
Se suspendieron las clases

Se detectó un caso de gripe A en una escuela de Berisso y alertó a la comunidad

Un repentino caso de gripe A detectado en un niño de una escuela de Berisso. (Foto: NOVA)
Un repentino caso de gripe A detectado en un niño de una escuela de Berisso. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Un repentino caso de gripe A detectado en un niño de una escuela de Berisso alertó a toda la comunidad debido a la peligrosidad del virus. El hecho se dio a conocer la mañana de este lunes 20 de mayo, cuando los alumnos ingresaban a la institución para iniciar la semana.

“Buenas noches mamis, perdón que moleste, todo aquel que tenga niños en la escuela 14, hay un caso de gripe A, es el nene de una de mis primas y están dando aviso por si algún nene tiene alguno de los síntomas porque tienen que llevarlo urgente al hospital de niños dar aviso que el nene pudo haber tenido contacto con una criatura que tiene Gripe A”, fue el mensaje que se compartió a través de los grupos de WhatsApp.

Se trata de estudiante que va a 4to año de primaria, en el turno tarde, de la escuela Nº 14, ubicada en 96 y 126 del barrio El Carmen. Ante esa situación, las autoridades informaron que este martes 21 no habrá clases por desinfección en todo el edificio. Y, también, suspendieron las actividades del jardín Nº 903.

Sobre el tema, NOVA pudo conversar con Claudia, vecina del lugar y madre de uno de los chicos que asiste al centro educativo, quien aseguró que el mensaje lo mando una madre y el preceptor lo confirmó, “para mí tenían que haber suspendido [las clases] hoy, no dejar que entren a la escuela”.

Los padres están muy preocupados debido a la falta de comunicación de las autoridades, ya que “si no fuera por una mamá no lo sabíamos. Nos dijeron que hoy tenían clases normal y todos los chicos están saliendo recién. Mañana hacen la limpieza”, refirió la madre.

Tras suspender las clases, las autoridades dejaron el siguiente cartel: “Familia: se notifica a la comunidad que en la Escuela Primaria Nº 14 se registró un caso de Gripe A. Por favor, estar atentos y, ante cualquier cambio en el estado de los niños, consultar al médico”.

Finalmente, cabe precisar que la Gripe A es producida por el virus de la influenza, se presenta normalmente en otoño e invierno. Los síntomas incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos y dolores en el cuerpo. También son comunes: dificultad para respirar, dolor de cabeza, diarrea, náusea o vómitos.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario