Berisso
Entrevista - Primera parte

Mincarelli va por la Intendencia de Berisso: "Nedela ya tuvo su oportunidad, queremos la nuestra"

Juan Ignacio Mincarelli, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El precandidato a intendente de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, en diálogo con Cadena Radial NOVA se refirió a distintas cuestiones de la actualidad. Campaña sucia, abordaje interdisciplinario para un proyecto de ciudad, vínculo con el vecino y otros ejes fueron los desarrollados a lo largo de la entrevista radial.

En primera medida, se refirió a la necesidad de unidad y repudió la campaña para ensuciar a los candidatos.

“Yo lo viví, me lo hicieron y son prácticas detestables que favorecen al oficialismo, el dividir el peronismo”, opinó sobre una panfleteada contra uno de los candidatos del PJ.

Sobre la incidencia de las redes hoy por hoy y la legitimidad de las campañas sucias, Mincarelli reiteró: “yo las viví todas, desde la pintada en un paredón. Pero no hay rencor, si hay ruido es porque el oficialismo no le encuentra la vuelta. El 13 de agosto con las PASO empieza la recuperación de la ciudad y quiero convocar a todos en el campo nacional y popular para que unidos podamos comprender que tenemos una oportunidad”.

En cuanto a las palabras del intendente Jorge Nedela invitando a los vecinos a preguntar por qué no hicieron lo que tenían que hacer en 30 años, el candidato de Identidad Berissense opinó de forma categórica.

“Jorge tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Nosotros buscamos la oportunidad de cara al futuro. Los peronistas han hecho cosas buenas y malas, ahora pedimos una oportunidad para hacer las cosas bien, recordar lo que pasó es vivir en el pasado y hay que vivir el presente, construyendo el futuro”, manifestó.

“Vamos a apostar a una gestión que esté sobre lo básico. Es increíble pero es así”, enfatizó el dirigente peronista.

Mincarelli habló de ejes primordiales, entre ellos recursos humanos, y para esto expuso la evaluación de solicitar financiamientos internacionales. Otro eje el recurso físico, unidades sanitarias, delegaciones y demás, con un diagnóstico de los mismos.

Un punto más es el recurso económico donde habló de 600 millones de deuda. Por último el recurso tecnológico, para lo que se contará con recurso rescatado de la disminución de planta política, de 120 a 80 funcionarios. “Son 100 millones de pesos menos en 40 funcionarios”, detalló.

Asimismo, abordó la problemática de la contención social en la adolescencia y juventud.

“¿Qué pasa después del fútbol infantil? Tiene que ver con la política de inclusión”, explicó y agregó la importancia de la inserción laboral y de la formación profesional. “Dentro de IB se están trabajando los ejes, se suma mucha gente desde lo profesional y con ideas”, acotó el entrevistado.

La pluralidad de Identidad Berissense obedece, según datos de Juan Mincarelli, “a una mayor proporción de participación de vecinos comunes y menos militantes”.

“Se llegó al vecino y uno suma al otro. Quiero agradecer a toda la mesa política, estamos teniendo la madurez política para comprender que elegimos la participación comunitaria, la pluralidad. El nuestro va a ser un gobierno de participación comunitaria, de presupuesto participativo, vecinos, comerciantes y muchos que se suman por un Berisso mejor. Le dimos en la tecla con esto de recuperar el orgullo de ser berissense”, exclamó.

En este marco, indicó que “falta un proyecto político que tenga un plan de gestión. No hubo en el Gobierno de Nedela. No hubo diagnóstico y así es difícil generar políticas públicas”.

Asimismo, subrayó el aumento del equipo de trabajo y la gestión de proyectos tangibles, reconociendo que el hoy es “ir a ver nedelistas arrepentidos y de Cambiemos, muchas personas que le han apostado a Jorge y no les dio respuestas, porque no supo, porque no quiso, no pudo. Nos están dando una cuota de responsabilidad a nosotros. “Nedela ya tuvo su oportunidad, queremos la nuestra”, sentenció.

Lectores: 350

Envianos tu comentario