Información General
En 7 y 51

Un grupo de mujeres organiza una olla común para atender a unas 300 personas en situación de calle

Las Mujeres del Partido Justicialista local se organizaron a través de una olla común para solidarizarse y dar respuesta a la triste realidad. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El aumento de la indigencia y de las personas en situación de calle se ha vuelto una dura realidad para la ciudad de La Plata. Ante ese drama, las Mujeres del Partido Justicialista local se organizaron a través de una olla común para solidarizarse y dar respuesta a esa triste realidad.

“La olla tiene un tiempo de permanencia en 7 y 51 desde hace tres años, cuando desde el inicio del gobierno de Julio Garro se decidió cerrar el programa para personas en situación de calle y toda la asistencia que ahí se brindaba”, relató a NOVA, Marcela López, una de las organizadoras de la olla.

Por medio de esas jornadas, han ido monitoreando la situación de las personas que deambulan por las calles de ciudad que ha ido en aumento. Y actualmente han contabilizado unas 300 personas, “eso motivó a que sigamos sosteniendo la olla”, aseguró López.

Además, de llevarles un plato de comida a las personas vulnerables, el propósito de la olla es “denunciar públicamente la condición de abandono del Estado municipal”, ya que hay muchas personas que tienen padecimientos psiquiátricos y no tienen atención.

La olla la preparan en la casa de una de las integrantes, tal como lo relata Gabriela Albariño, quien señaló que “cocinamos con amor con todas las compañeras, como si fuera para nosotras” y se emociona.

Como se sabe, la ciudad de las diagonales tiene uno de los índices más altos de pobreza e indigencia. La situación de las personas en situación de calle es notoria en la zona del Casco Urbano. Con el advenimiento del otoño y el invierno la demanda de un lugar para dormir y ropa de abrigo es una de las mayores necesidades.

Lectores: 516

Envianos tu comentario