Política
A varios puntos del segundo

Según una encuesta, Garro se encamina cómodamente a la reelección

La medición dejó como reflejo que Julio Garro supera ampliamente a los candidatos de la oposición.
La opinión de los platenses sobre la situación del país es dispar.

El escenario electoral en la ciudad de La Plata todavía es una incógnita, sobre todo porque se desconoce quiénes serán realmente los candidatos de la oposición. Al menos hasta el 22 de junio, día del cierre de listas, los nombres serán variados y no se sabrá a ciencia cierta quién tiene más posibilidades.

Por el lado del oficialismo, según la última medición realizada por DyC Consultores, arrojó que el intendente Julio Garro mantiene un piso muy alto, lo que hace que se incrementen las posibilidades de renovar el mandato. Según la encuesta, el jefe comunal tiene una intención de voto del 40,91 por ciento.

Por otro lado, a ese número podría sumarse también los sorprendentes 12,12 puntos del radical Sergio Panella que, si bien representa a la UCR que no se ve reflejada en Cambiemos, en caso de que haya una interna entre ambos, esos votos podrían migrar directamente a Garro, incrementando todavía más su colchón de electores.

Por el lado de la oposición, los votos están repartidos entre tres candidatos que no se sacan demasiada diferencia. Liderando una posible interna kirchnerista figura la concejal Victoria Tolosa Paz con el 13,64 por ciento, seguida por un empate entre la diputada provincial Florencia Saintout y el ex juez Luis Arias, con el 10,61 por ciento para cada uno.

Por el lado del massismo local aparece José Ramón Arteaga, cosechando el 4,55 por ciento, seguido por el candidato del PJ Platense, el diputado provincial Guillermo Escudero, que ostenta el 3,03 por ciento, mismo número que tiene el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli. Por último, aparece la edil peronista, Lorena Riesgo, con apenas 1,52 puntos.

Por otra parte, DyC Consultores también se encargó de medir la opinión de los platenses con respecto a la situación del país. En este sentido, el 30,88 expresó que se encuentra cada vez peor, al igual que el 30,88 sostuvo que está caída libre, Por su parte, el 8,82 sostiene que está igual que siempre y apenas el 26,47 asegura que está en el camino correcto.

Lectores: 2111

Envianos tu comentario