Berisso
Cuestionó a quienes promovieron su traslado

Nedela ratificó la realización de la Fiesta del Inmigrante en Berisso

Encendido mensaje del intendente.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, defendió y ratificó la realización de la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante en nuestra ciudad, luego del intento que algunos promovieron de trasladarla a otra ciudad.

Durante el transcurso de un masivo encuentro llevado a cabo el pasado sábado en la sede de la Colectividad Italiana, en la que su presidente ratificó que esa entidad asumirá la presidencia de la Asociación de Entidades Extranjeras, el jefe comunal berissense descartó de plano que la festividad inmigrante se traslade a otro distrito.

“Felicitamos la decisión de la Colectividad Italiana de asumir la responsabilidad en tomar la presidencia de la Asociación de Entidades Extranjeras y que sepan que como siempre tendrán todo el apoyo del Municipio para llevar adelante nuestra querida Fiesta Provincial del Inmigrante”, expuso ante los presentes el intendente local, a lo que agregó: “no puedo dejar de mencionar algo que siempre me impactó de lo escrito en el Acta Fundacional de la Sociedad Italiana que convocaba hace cien años a todos a afrontar juntos los avatares de la vida”.

“Quién les puede enseñar a ustedes lo que son momentos difíciles de la vida, si en cada una de las colectividades escuchamos momentos difíciles vividos por distintas personas cuando tuvieron que dejar la tierra de origen, no nos van a enseñar a los berissenses lo que son momentos difíciles”, exclamó el alcalde.

Luego Nedela se refirió a la intención manifestada públicamente de intentar sacar la festividad de nuestra ciudad: “hubo un intento que se llevó adelante de querer instalar nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante en otro lugar, con una visión política de baja calidad”.

“Nos tocaron la fibra más sensible de los berissenses, tocaron la propia identidad de nuestra ciudad despojados de cualquier diferencia política”, añadió Nedela.

En igual tenor, enfatizó: “estoy orgulloso de la reacción que tuvo el pueblo de Berisso, que fue quien le puso freno a ese intento que estaba claramente armado y que tenía pasos a seguir”.

“Me siento orgulloso como intendente de nuestro pueblo de Berisso que le dijo no a esa idea que fue una falta de respeto a los hombres y mujeres que desde hace 42 años le vienen poniendo la vida, el corazón, el coraje y todo el amor para honrar la memoria de nuestros inmigrantes. Hace 42 años hubo hombres y mujeres que pensaron que una fiesta podía ser el mejor homenaje a quienes llegaron acá con su dolor para transformarlo en una nueva vida. Fue una falta de respeto a nuestros antepasados”, reiteró.

En la oportunidad Nedela afirmó que la grandeza de la Fiesta del Inmigrante “está en su esencia, que es la honrar a nuestros antepasados y a todos los inmigrantes que llegaron a Berisso; nos tocaron la fibra más íntima de nuestra identidad y eso nos abroqueló y nos dio más fuerza para abrazarla y para defenderla con toda la garra”.

“Acá hay hombres y mujeres de distintos sectores políticos que querrán aportar para que sea la gran Fiesta Provincial del Inmigrante. Estoy convencido que todos harán su aporte, nosotros desde el Municipio, cada colectividad, cada uno de los vecinos para que los más pequeños se identifiquen como berissenses por su historia”, apuntó Nedela.

Y sentenció: “estoy orgulloso una vez más de mi querido pueblo de Berisso, porque nací acá, vivo en la ciudad y la sufro y la amo como cada uno de ustedes y la voy a seguir defendiendo con uñas y dientes, porque soy berissense y me siento orgulloso de eso y porque estoy convencido que cada uno de ustedes siente lo mismo. Viva la ciudad de Berisso y viva la Fiesta Provincial del Inmigrante, que es la identidad de cada uno de nosotros”.

Lectores: 402

Envianos tu comentario