Información General
Desde este viernes

Se inauguran las muestras "Papel", "Ilustradores" y "Posverdad", en el Centro Cultural Islas Malvinas

Las destacadas muestras artísticas “Papel”, “Ilustradores” y “Posverdad” tendrán lugar desde este viernes 17 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La municipalidad de La Plata invita a la inauguración de las destacadas muestras artísticas “Papel”, “Ilustradores” y “Posverdad” que se desarrollará el próximo viernes 17 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Según se detalló, la muestra “Papel”, que tendrá lugar en la sala A del complejo cultural, ubicado en 51 y 19, se podrá visitar hasta el 9 de junio y contará con catorce artistas que expondrán sus obras trabajadas con papel, desde una mirada contemporánea.

En ese sentido, la muestra buscará dar a conocer las posibilidades expresivas de este material tan noble en diferentes lenguajes, técnicas y estilos, obras bidimensionales, dibujos, pinturas, grabados, instalaciones, calados, plegados y tridimensión.

En otro orden, “Ilustradores” se mostrará en la sala C del centro cultural, hasta el 28 de mayo. Dicha muestra, a cargo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), contará con trabajos de numerosos artistas invitados, e incluye un acercamiento al mundo de los dibujantes e ilustradores quiénes mostrarán al público el proceso creativo llevado a cabo para alcanzar un producto final, una obra de arte.

Finalmente, el espacio MUGAFO presentará hasta el 30 de mayo, la exposición “Posverdad”, del fotógrafo Martín García Olivares, donde el público podrá observar la obra del autor, desde donde construye su relato fotográfico en base a una experiencia que le tomó ocho meses de observación y documentación de las jornadas laborales de trabajadores de una chatarrería.

Cabe destacar, que las muestras podrán visitarse a partir del viernes 17 de mayo durante la inauguración y luego, de lunes a domingo, de 10 a 21 horas.

Lectores: 414

Envianos tu comentario