Judiciales y Policiales
En el Juzgado de Faltas de la Plata

Intentó retirar una moto secuestrada con un Formulario 08 falso y quedó detenido

El rodado había sido retenido en un operativo de control vial llevado adelante en 66 y 120 por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Un joven de 22 años se presentó en las oficinas de la Justicia de Faltas buscando pagar la multa y retirar una motocicleta que había sido secuestrada en un operativo de control vial. Como llevaba un certificado 08 falso, fue retenido por personal policial de la Policía Local y puesto a disposición de la Justicia Penal.

El rodado había sido retenido en un operativo de control vial llevado adelante en 66 y 120 por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, ya que su conductor no tenía seguro ni licencia de conducir.

Ante esa situación, su presunto propietario se presentó esta mañana en las oficinas de la Justicia de Faltas en calle 48 entre diagonal 74 y 10, para abonar el pago de la multa y buscar retirar el rodado marca Honda de color negra.

“Al tomar intervención, los agentes municipales detectaron que los papeles presentados eran falsos. Había traído un Formulario 08 Automotor con las firmas falsas de los responsables del Registro Nacional de la Propiedad Automotor”, explicó el subsecretario de la Justicia de Faltas, Fernando Padovan.

En esa línea, dijo que “se procedió con la aprehensión particular del sujeto por parte de los efectivos de la Policía Local, quienes lo trasladaron a la Comisaría Primera, bajo el delito de falsificación de instrumento público en los términos del 296 Código Penal, con una pena de prisión de 1 a 6 años”.

Lectores: 877

Envianos tu comentario