Política
Sin presupuesto

Secundarios de la ciudad salieron a las calles para visibilizar el drama de la educación pública

Los estudiantes se concentraron este viernes en las afueras del Rectorado de la UNLP para protestar. (Foto: NOVA)
Los estudiantes se concentraron este viernes en las afueras del Rectorado de la UNLP para protestar. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

“Las necesidades del Albert Thomas pasan por el comedor gratuito para que todos los estudiantes puedan comer, porque más de 350 estudiantes sufre hambre todos los días”, exclamó Ciro del centro de estudiantes de la escuela Técnica Albert Thomas en el marco de una jornada por mayor presupuesto para la educación.

La concentración de los estudiantes empezó pasadas las 13 horas de este viernes 17 de mayo en las afueras del Rectorado de la UNLP, donde las escuelas dependientes de esa casa de estudios entregaron una nota a las autoridades para que atiendan sus reclamos.

En el Thomas, ubicado en calle 1 entre 57 y 58, hay un buffet privado donde vale 120 pesos el menú. Por eso, “le reclamamos al gobierno de (Mauricio) Macri que pueda destinarnos plata para nuestra educación y resolver las necesidades de comedor y de infraestructura que tenemos en el colegio”, demandó Ciro.

Por su parte, Magalí, de la Escuela Normal 3 también se dirigió al gobierno nacional y provincial y pidió el presupuesto “que nos pertenece para todas las escuelas porque se nos caen las paredes, las sillas están rotas, faltan mesas, no hay vidrios en las puertas, hay baños clausurados”.

Más adelante, Magalí relató que “las copias salen carísimas y algunos estudiantes tiene que elegir entre comer o tener su material de estudio, tomarse el micro o comprase una fotocopia”.

En ese sentido, la estudiante del Normal 3 pidió por la apertura de un comedor, así como la implementación de la Educación Sexual Integral, tal como lo plantea la ley, “para que todos podamos conocer nuestros cuerpos y tengamos el derecho a expresarnos”.

A medida que iban llegando los diversos centros, los estudiantes cortaron la avenida 7 y, desde ahí partieron, hacia el ministerio de Educación de la provincia ubicado en calle 13 entre 56 y 57, para que las autoridades escuchen que “estamos terrible, por eso reclamamos el presupuesto que nos pertenece”, finalizó Magalí.

Lectores: 619

Envianos tu comentario