Berisso
Concejo Deliberante

Emotivos reconocimientos y homenajes a figuras destacadas de Berisso

Fue en el marco de la primera sesión especial.

Este miércoles 15 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante de Berisso abrió sus puertas para llevar adelante la primera sesión especial, con motivo de homenajear y dar reconocimiento a personas que dejaron una huella en la ciudad.

La misma comenzó a las 18 horas, con la presencia de 17 concejales (las faltas con aviso previo fueron de: Fabián Cargliardi, Jorge Ángel Pagano y Alberto Amiel) y familiares y amigos de quienes recibieron los diplomas.

En este marco, se dio paso al tratamiento de los expedientes destacando la labor de las figuras que se mencionan a continuación:

-Deportistas Destacados a los ciudadanos que obtuvieron medallas en las diversas disciplinas de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, ya que desde el 3 de octubre de 2018 son el espacio más importante dentro de las competencias de la provincia de Buenos Aires, donde se constituye un programa de deporte formativo, y se crea un espacio de amistad, integración e inclusión. Quienes fueron en representación de Berisso ganaron un total de 14 medallas.

-Luis Maldonado y José Luis Maldonado como Personalidades Destacadas de la cultura de Berisso, tras el recorrido de varios escenarios en festivales a beneficio, además de ser el primero el autor de la samba “Soy Provinciano”, declarada de interés legislativo y municipal y canción oficial de la Fiesta del Provinciano

-Deportista Destacado a Leonardo Zanassi, por su larga y fructífera trayectoria como deportista en el básquet del CEyE. Jugó en las inferiores de Boca y participó de la Liga Nacional, así como también en Peñarol y otras instituciones.

-Interés legislativo municipal la tarea que realizan las Escuelas Nº10 y Agraria Nº 1, por la iniciativa ante la toma de conciencia y la importancia en la recuperación de los bosques nativos.

-Ciudadano Destacado de la ciudad de Berisso al futbolista señor Leandro “Chino” Benítez, quien se asentó en nuestra ciudad e inició su trayectoria en el Club Estrella, pasando por diferentes instituciones de nuestro país y obtuvo una vasta cantidad de títulos.

-La señora Beatriz Delia Capotosto Ciudadana Ilustre Post-Mortem de la ciudad de Berisso, por ser la embajadora femenina del deporte, como atleta y ganadora de 187 torneos.

-El señor Eulogio Coria como Ciudadano Destacado de la cultura, quien fomentó la cultura con las danzas folclóricas, talleres, fiestas del provinciano y Cosquín.

-El señor Héctor Rufino Coria como Ciudadano Destacado de la Cultura Post-Mortem de la ciudad de Berisso, por acercar la cultura folclórica, en su figura de compositor y comunicador.

-Interés legislativo la actividad de las abuelas del Grupo Lee Cuentos, por su labor de más de 10 años donde prevalecer el amor y compromiso con los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad, y bajo una actividad que tiene como objetivo promover la lectura con espíritu crítico y alta demanda de bienes culturales.

Como corolario de esta jornada, la familia Maldonado interpretó el tema “Soy Provinciano”, acompañados por la danza de los referentes de la danza folclórica en Berisso.

Lectores: 582

Envianos tu comentario