Gremiales
Conflicto

Desde UOCRA denuncian la designación de dos referentes relacionados con "tareas de espionaje"

Mediante un comunicado, denunciaron persecución gremial a aquellos que se referencian con el "Pata" Medina. (Foto: NOVA)

La realidad del sindicato cambió luego de que Juan Pablo “Pata” Medina, secretario general de la seccional La Plata, fuera apresado en septiembre de 2017. Incluso, se produjeron algunos choques entre las facciones en las que se dividió el gremio, mientras su líder es acusado por lavado de dinero y asociación ilícita.

El pasado miércoles, a través de las redes sociales de Medida, se emitió un comunicado en el que relataba la realidad actual del gremio y en el cual denunció que la designación de Pedro Rodríguez y Ricardo Rodríguez como referentes sindicales terminarían perjudicando a los trabajadores. Allí sostuvo que son “dos personas ajenas totalmente a nuestra región y totalmente vinculados a tareas de espionaje”.

Por otra parte, acusa a los interventores y sostiene que esos nombramientos fueron “sin el consentimiento de la base”, y además “vulnerando todos sus derechos que establece nuestra bendita ley 23551 de libertad sindical y derecho a huelga”.

Asimismo, se tomó el tiempo de recordar que cuando él era el líder de la UOCRA “antes la patronal peleaba por derrocar el porcentaje de bolsa de trabajo, hoy lo entregaron ellos. Antes la patronal daba de baja aquellos compañeros que motivaban a las bases a reclamar sus diferencias en la liquidación en el recibo de sueldo, camperas, falencias en seguridad e higiene”.

En sintonía denuncia que existe una persecución gremial a aquellos que se referencian con el Pata y con “Puly” Medina, uno de sus hijos y afirma que “la unidad es la única salida hacia el triunfo ante el accionar arbitrario de estos impresentables que cortan una perimetral para hablar ante los compañeros y que se dirigen hacia ellos con un dialecto tumbero”.

Lectores: 576

Envianos tu comentario