Política
Vecinos desprotegidos

Inseguridad: Guillermo Escudero insta a Garro a dar explicaciones "porque la ciudad es un caos"

El precandidato a intendente de la ciudad, Guillermo Escudero. (Foto: NOVA).

“¿En que convirtió la ciudad el gobierno de Cambiemos? ¿Hasta cuándo? Basta de caos, asesinatos y muertes que a diario vivimos en nuestra ciudad”, expresó el precandidato a intendente y diputado de la Provincia de Buenos Aires por La Plata del Bloque PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero.

"La ciudad es un caos de muertes y asesinatos a diario en la vía pública. No podemos seguir un solo día más con este caos y necesitamos poner orden ya", agregó.

Y aclaró que "desde el momento mismo en que anunciaron sus planes les advertimos que iban a un gran fracaso. Pero tampoco imaginábamos tanto. La parte más comercial y por ende se supone más custodiada de la ciudad fue ayer escenario de lo que hasta hace pocos años parecía propio de otros países".

"Antes de ayer matan una persona en la calle por presunta guerra de narcos. Y así todos los días quedamos asombrados por casos en que los vecinos nos vemos lisa y llanamente indefensos. Mientras los funcionarios del Gobierno tienen todo tipo de custodia y protección, mientras todo el aparato policial está dispuesto para reprimir manifestaciones y proteger a los funcionarios y los countrys donde viven, nuestros vecinos se encuentran en el medio de balaceras en la vía pública”, señaló el diputado Escudero.

Y advirtió que “estas cuestiones las venimos advirtiendo desde que asumieron. Fuimos denunciando cómo vaciaban las cuadrículas de patrullaje de los barrios, fuimos denunciando como desviaban el presupuesto de seguridad en el agujero negro de la empresa de limpieza, a la que sometieron todo el presupuesto municipal sin el mínimo resultado".

Asimismo, desde el espacio "denunciamos que hasta hoy, Garro no pisó una sola cámara de seguridad, denunciamos que destruyeron la Policía local para pasarla a bonaerense y ésta a cuidarse a sí mismos, denunciamos cómo destruyeron todos los planes de niñez y adolescencia y se libró a los jóvenes sin ningún tipo de contención ni seguimiento".

"Soportamos la mentira masificada por la propaganda oficial y anuncios ridículos que lejos de hacernos reír, nos provocaron un profundo dolor", afirmó escudero, y aseguró que “anunciaron el sistema londinense o inglés de zonas calientes, propagandas desde que asumieron que pusieron 1000 cámaras y todos los días una mentira nueva. Pero también nos ofrecimos a colaborar y nunca jamás les interesó", añadió Escudero.

Por todo lo expuesto, “encuentro razones más que suficientes para convocar al intendente y a todos los responsables del área de Seguridad de La Plata a dar explicaciones urgentes a la Cámara de Diputados", dijo el diputado.

Porque se requiere de manera urgente “poner orden ante este caos que se vive en la ciudad y se empieza por las máximas autoridades que deben dar las explicaciones de lo que está pasando y saber si están a la altura de las circunstancias para detener este estado guerra entre no sabemos quién en el medio de la vía pública, con la población como víctima y la seguridad pública como un espectador más", concluyó.

Lectores: 676

Envianos tu comentario