Política
Ex ministra de Educación bonaerense

Nora De Lucía: "Cambiemos hizo demasiados goles en contra"

La ex ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, habló del escenario actual y la crisis que atraviesa el país. (Foto: NOVA)

Se acerca el final de la primera gestión de Cambiemos, y con ella emergen nombres y se especula sobre quiénes van a conformar las listas. El diálogo con NOVA, la ex ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, habló del escenario actual y la crisis que atraviesa el país.

En este sentido, sobre el gobierno oficialista expresó que “estamos viviendo tiempos muy difíciles, yo creo que para ningún argentino pasa desapercibido la crisis que está viviendo el país”.

El mejor equipo de los últimos 50 años

“Si lo vemos en términos futbolísticos (yo soy bilardista) los resultados se ven en la cancha, y este equipo precalentó y precalentó y nunca hizo nada, a lo sumo muchos goles en contra”, disparó la referente peronista.

Asimismo, señaló que “la inflación no para y la devaluación destroza a las familias que se les hace imposible afrontar el pago de los créditos UVA”. “Destruyeron el aparato productivo nacional y vemos, lamentablemente, todos los días empresas que cierran”, dijo y abordó el tema de los cierres de planta de La Campagnola en Mendoza, advirtiendo que “no es una empresa que haya empezado ayer, es una empresa con historia. El mejor equipo de los últimos 50 años ha tenido el logro de destruir íconos de nuestro país”.

Política y campaña

“Cambiemos quiso ser la gran masita fina y no pasó de ser una gran torta frita”, disparó y criticó fuertemente la campaña de silencio que hace el intendente platense Julio Garro, a la que consideró como “una buena estrategia” porque no se muestra en las fotos, “pero es lo mismo y forma parte del equipo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

Sobre los discursos dados por el presidente y la gobernadora en las últimas semanas, dejó clara su postura de que cuando se asume la responsabilidad de gobernar un país se debe tener un plan para saber qué se tiene que hacer y “claramente ellos dijeron que iban a hacer todo lo contrario al gobierno anterior y terminaron haciendo lo que criticaban, pero tarde, cuando todos ya tienen el agua al cuello”.

“Uno está temblando cuando recibe las boletas de la luz, del gas y ni te cuento cuando vas al mercado. Es triste ver los bolichitos de barrio o almacenes que cerraron, entonces la gente se plantea ¿dónde busco precios? Y es ahí cuando ellos salen con los Precios Esenciales, los Precios Cuidados, es decir que salen con lo que ellos mismos criticaban”, afirmó.

“En la Argentina hay 13 millones de pobres, dos millones de desempleados y según la UCA cuatro de cada diez niños se encuentran en situación de pobreza estructural, es inhumano”, aseguró.

Vidal y su plan de gobierno en la provincia

Según De Lucía, la gobernadora no habla de cómo endeudó a la provincia y sostuvo que es a nivel riesgoso, tanto como lo es a nivel nacional, “un escándalo”. Además, llamó a analizar los discursos de los últimos días, donde la mandataria provincial habló de gas, cloacas, agua y todos los servicios que dignifican a las familias, como cuestiones ya resueltas en el ámbito bonaerense.

Sobre esto último, la ex ministra la invitó a Vidal a recorrer los barrios de la periferia de la ciudad de La Plata, por ejemplo, para que verifique si realmente hay agua, cloacas y otros servicios, como hace referencia.

“Que venga a ver si están las luces LED hermosas, que en el casco urbano se pueden apreciar, pero al salir bien por afuera en los barrios, como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Romero y tantos otros, no solo se nota la falta de luminaria, sino que no se recogen los residuos regularmente, si alguien quiere ir hasta el centro tiene que tomarse al menos tres colectivos, si hay frecuencia; es decir, totalmente abandonados por el Estado”, aseveró De Lucía.

Sobre el final, la dirigente llamó a la unidad: “Tenemos que salir de este letargo de crisis política y económica, no podemos hipotecar más el futuro de nuestros jóvenes que actualmente se van del país porque acá no encuentran contención, tenemos que dar un giro de timón”.

Lectores: 1442

Envianos tu comentario