Berisso
Este viernes

Afiliados eligen: Por primera vez en 40 años, confrontan dos listas en el gremio municipal berissense

Estiman que sufrague el 80 por ciento del padrón.

En el marco de las elecciones que se llevan adelante este viernes en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, para renovar las autoridades de la Comisión Directiva, nos comunicamos con el miembro de la junta electoral Santiago D’Elía, para que nos informe sobre las últimas novedades.

En este sentido, consideró que “siempre que hay una elección, y más de una lista que participe, es relevante y satisfactorio, en un marco del respeto entre diferentes sectores. Esto no sucedió en 40 años, así que celebramos este hecho histórico con mucha alegría”.

“A pesar de los embates que sufre el trabajador municipal, cuando uno está integrando una lista de un Sindicato que es uno de los más importantes de nuestra ciudad donde hay un alto grado de participación y conciencia, hace que la gente quiera participar. Esto no sucede en lugares donde los representantes van en contra del bolsillo del trabajador”, reflexionó.

Por otro lado, anunció que hay 1068 afiliados habilitados, entre jubilados y trabajadores, para votar en seis mesas, y estimó que “por el ritmo de votación podremos llegar a un 80 por ciento” de concurrencia.

En tanto, para el recuento se hará el escrutinio parcial y luego con un veedor del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de la Provincial, más apoderados de las listas y de las juntas, harán el conteo de los votos y cotejarán que los certificados coincidan con el número de sufragios de la urna.

En este punto, D’Elía indicó que la mesa que más tiene son 270 afiliados.

“Velamos por la participación de todos los afiliados y que se cumpla con el Estatuto y la ley orgánica de todas las municipalidades”, cerró.

A continuación, el detalle de las listas y lugares de votación

Electoral:

-Lista N° 1 "Verde" con la candidatura de Jorge Rodríguez

-Lista N° 2 "Naranja" con la candidatura de Alicia Rodríguez

Las mesas son las siguientes:

1- Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (166 entre 12 y 13)

2- Casa de Cultura (Avenida Montevideo entre 10 y 11)

3- Palacio Municipal (6 y 166)

4- Corralón Municipal (18 y 152)

5- Delegación Zona I (122 y 19-ex77)

6- Delegación Zona II (Avenida Montevideo entre 42 y 43)

***

Lectores: 316

Envianos tu comentario