Berisso
Avances, dificultades y buenas nuevas

En la Clínica Mosconi de Berisso celebran "pequeños logros" que los "mantienen vivos"

Espíritu cooperativista y sentido de pertenencia.

Los trabajadores de la Cooperativa Clínica Mosconi de Berisso celebraron aquellos “pequeños logros” que los “mantienen vivos”.

En este sentido, Salvador Espósito escribió unas frases destinadas a todos aquellos que componen la cooperativa, plasmando los logros como la nueva luminaria o la adquisición de elementos que le dan identidad. Además de compartir con este medio los nuevos desafíos.

En este marco y a modo de resumen ante lo que se presenta, Esposito enumeró entre otras cosas conseguidas: “las luces del frente, la pintura, el ploteo nuevo en todas las puertas de vidrio, en la ambulancia, en la camioneta, con nuestro logo, que nos identifica, acá y en la China”

El referente de la emblemática clínica expresó que “nos tiene que dar el sentido de pertenencia, como la limpieza el olor a lavandina en los baños, el desodorante en los pasillos o el café que servimos mientras esperan a su médico”.

Asimismo amplió: “las fotocopias gratis para los abuelos, una sonrisa, una buena atención, sin masticar chicle, sin el celular en la mano mientras atendemos”.

Sobre esta misma línea, subrayó la importancia del cara a cara, de los modales y el vínculo con los pacientes. Destacó así la atención con “un permiso, buenos días, buenas tardes o buenas noches. Un disculpas si nos equivocamos, todo esto hace que estemos vivos, luchando, sin bajar la guardia, porque hay esperanzas”.

Salvador Esposito recordó además que doce años atrás la clínica estaba destinada a desaparecer.

Pese a eso perseveraron: “jamás nos resignamos, nunca bajamos la mirada, nunca nos pusimos de rodillas, porque en las malas estamos unidos, juntos buscando la salida”.

Para concluir manifestó que “invertimos muy poco, pero se ve, se nota, en nuestro trabajo, en nuestro futuro, por nuestros pacientes que nos dan trabajo, tenemos que cuidarlos, como se lo merecen, teniendo todo en condiciones como corresponde, nunca se olviden de cuidar la vida, es nuestro horizonte.

Cabe agregar que, pese a los grandes inconvenientes económicos, las autoridades están trabajando en la posibilidad concreta de generar un área oncológica.

“Tenemos la bendición de contar con una gran profesional, Natalia Ochoa. Empezamos con un paciente y ya tenemos siete para quimioterapia”, compartió Esposito con este medio, remarcando la gran responsabilidad y el respeto para abordar la compleja especialidad.

Lectores: 713

Envianos tu comentario